10. Amnesia

Carlos Bermejo – Bajo
Miguel Osuna – Batería
Antonio González – Guitarra
Juan Manuel León – Cantante
Koto – Guitarra

Desde Ceuta, los Inferno. Banda formada en el 2009 por miembros de antiguas bandas de Ceuta que comenzaron su andadura haciendo versiones. En el 2011 hubo cambios de formación y aparcan las versiones para componer sus propios temas. Han compartido escenario con Avulsed, Gama Bomb, Brutal Thin…etc. En el 2014 debutaron con el ep “Arrodíllate” compuesto por seis temas.

inferno 2Si estás esperando que los Inferno compongan el típico Thrash que emula a la Bay Area o al Thrash alemán, estás equivocado, ellos son una banda con un sonido personal. Cuando escuché Avaricia, tuve un deja vu como hace tiempo que no tenía, me parecía estar escuchando a los Beer Mosh y su mítica Injusta Prisión, no me imagino mejor referencia para un grupo de Thrash nacional.

La banda ceutí sigue sorprendiendo con un Death/Thrash muy cañero con el tema Cien Mil Golpes donde quiero destacar varios aspectos. Primero el trabajo de coros que tiene todo el trabajo en los estribillos, lo cuál le da un toque de Hardcore/Punk que le da un aspecto cañero. Calidad en los solos, siempre limpios y acelerados y con atmósfera, un trabajo de bajo que te recuerda a los Overkill, y por momentos sonando a Death/Thrash, recordándote a bandas como Trauma o los primeros tiempos de Onslaught.

Asesino te hace viajar al New World Order de Testament… cuando el Thrash vivía su etapa de oro. Tema corto y sencillo pero repleto de rabia y con unos cambios de ritmo donde siempre introducen una atmósfera de lo más oscura, suenan cañeros y suenan completamente diferentes al resto de bandas de Thrash nacionales, los veo en Madrid presentando su disco, si existe algo de justicia en esto del metal.

Muérete es pura mugre metal del bueno. Un tema acelerado y que arranca con un trémolo de guitarra que tira de Death metal. La esencia es la de los Beer Mosh en todo momento, pero llevado al extremo. Recordemos que los vascos Beer Mosh (ya no están en activo) fueron una banda que arrancaron su carrera tocando una especie de Hardcore Punk mezclado con Crossover para en una segunda etapa pasarse al Thrash Metal. Los Inferno tienen la esencia de la segunda etapa de los Beer Mosh.

Cultura del Egoismo es un tema corto como el anterior y al igual que el anterior, construido a base de Blast Beats en la batería y con un riff veloz y distorsionado, dejando la técnica a un lado y tirando de una agresividad altísima, como hacía años que no le escuchaba a una banda de Thrash en nuestro país. El cambio de ritmo, en cambio es de Thrash añejo de toda la vida.

No es tu Dios es el tema más clásico del trabajo. Un medio tiempo con un ritmo de Power Thrash americano, que también me recordó a los Judas Priest en su etapa más cañera o a los Metal Church. Aceleraciones previsibles en la ejecución pero siempre con agresividad y actitud. Tu Credo vuelve a repetir el anterior esquema, los Blast Beats y los ritmos de Death/Thrash primitivo, combinado con un solo limpio muy interesante.

Si les comparase con una banda nacional de Thrash de la actualidad, diría que más o menos, hay algo de los Crisix en su música. Millones de Ratas tiene ese plus de agresividad que echo de menos en la mayoría de las bandas de Thrash en la actualidad. Ellos no tienen la calidad técnica de unos Crisix, Angelus Apatrida, Rancor, Whipping The Clown, Abduction, Raze…etc, pero tienen una agresividad brutal que hacía mucho tiempo que no escuchaba. Genética Humana me hace pensar de nuevo, que los Inferno son una banda en evolución y que pueden acabar derivando en el Death Metal, un estilo donde los veo perfectamente. Aunque también tenemos ataques foribundos de Thrash añejo que en este caso me recordaron a una mezcla entre Deathrow y los Rumble Militia, hablo del tema Amnesia. Trallazo auténtico, un álbum con agresividad y actitud, que va a encantar a los fans.

Puntuación: 8/10