9. Point of No Return

.

Maury – Bajo, Cantante
Damian – Batería
Fabio – Guitarra
Alex 23 – Guitarra

Desde la ciudad de Vigo los Infrahumano y su Death Metal clásico. Banda creada en el 2017 que debutó con la demo Thousand Eyes y que ahora edita su primer larga duración. Después de la Intro llega Primal Hunger que tiene sus momentos buenos. Me gusta el ritmo militar con los redobles de batería al inicio, al igual que la aceleración y el riff lento y pesado como una manta en verano que me recordó a Deicide, me sobra el solo y que alargan demasiado sin necesidad alguna el tema.

Con It’s Time to Bleed me vuelve a suceder lo mismo, en las partes lentas es cuando le sacan más jugo al riff y recrean una atmósfera nada técnica ni ambiciosa pero muy clásica y rancia que le sienta genial al tema pero me vuelve a suceder lo mismo, los ritmos de batería y alargar el tema sin necesidad alguna o al menos sin que pasen demasiadas cosas, entre otras cosas, deben trabajar más en esos estribillos, están demasiado aislados entre las partes instrumentales.

Tienen ese toque básico y clásico como en Blinded, donde rozan el Death/Thrash y donde repito, alargan excesivamente los ritmos de batería. En las partes lentas más contundentes y salen de ellas con la típica aceleración de Death/Thrash clásica a lo Possessed o Master. Death Toll Rising le falta un poco de distorsión, mayor nivel de complejidad, no todos los músicos aportan lo mismo, lo veo todo demasiado desnivelado y a las guitarras por debajo incluso de la base rítmica por momentos, también en la estructura de los temas se muestran bastante previsibles.

Human Cordyceps contiene un solo de guitarra bastante bueno, de hecho diría que es el más acertado de todo el trabajo, más equilibrado este tema con un riff acelerado que me recordó a los suecos Desultory en sus inicios, rozan por momentos el Brutal Death con el trabajo de su batería que se escucha por encima de la guitarra por momentos, tampoco ayuda demasiado la producción.

March into Oblivion seguramente sea el tema más completo de todo el trabajo o al menos el más equilibrado y ambicioso, esta es una banda de Death Metal clásico con un sonido de la vieja escuela, tirando del Death americano de los noventa que os va a gustar debido a su oscuridad sobre todo. Holy Emptiness, más Thrash que Death y cerramos con Point of No Return que arranca con un medio tiempo de ritmo pausado en la batería para ir creciendo poco a poco en intensidad con un bajo que marca la pauta a seguir mientras entra el Groove, de nuevo siguiendo la estela del Thrash.

Básico a más no poder, influencia de Cancer, Obituary, Cannibal Corpse, Master, Possessed… etc. Álbum de debut de estos vigueses donde recrean un Death de la vieja escuela, oscuro y que debe ir a más. A mejorar en próximos lanzamientos la producción, que la guitarra aporte más y sobre todo se mojen más con ritmos más complejos y potentes pero todo llegará, valoro positivamente su debut.