.

.

Maury – Bajo, Cantante
Damian – Batería
Fabio – Guitarra
Alex 23 – Guitarra

Banda viguesa que debutó en el mes de mayo con su primera demo “Thousand Eyes”, suena interesante. Esta banda se creó en la ciudad olívica en el 2014, en este 2017 hubo cambios de formación y editaron su primer trabajo.

infrahumano 2Ellos se definen como una banda de Death/Thrash, puede ser pero sobre todo son una banda de Death crudo y muy clásico. Thousand Eyes es un tema que falla en la estructura, demasiado sencilla y predecible. La producción es garajera, les beneficia en momentos puntuales pero les perjudica en la mayoría de las ocasiones. Curioso el sonido de batería, le falta claridad y el riff es obsesivo pero le falta cierta técnica. Es en los cambios de ritmo donde pretenden sonar Death/Thrash, con claras referencias a los primeros tiempos del Death en Florida.

Sterile Premonitions es un tema de Death macabro y directo al grano que por momentos me recuerda a Possessed. Esta vez la batería suena como un auténtico torrente y el tema se va poco a poco acelerando con un trémolo agresivo, les cuesta mantener la intensidad en los temas y en los cambios de ritmo y con los solos de guitarra pierden gas.

Disgusting Presence presenta un cambio de ritmo que se inicia con un riff de Blackened/Death que es la nota más interesante de este tema, no me convence la base rítmica en el tramo final del tema, era lo que os decía que van poco a poco perdiendo gas. Unborn es el tema más largo de todo el trabajo. Un trabajo en la guitarra con un sonido menos sucio y más pulido, esta vez sí que se puede decir que completamente orientado hacia el Thrash/Death, recordando a bandas como los Vader. El cambio de ritmo se produce pronto y se vuelven a eternizar con los ritmos que marca la base rítmica, aunque con buenas aceleraciones. Interesante que en su primera demo incluyan un tema en directo como Holy Emptiness. Tuve la sensación escuchando la demo de que esta banda viguesa se crecía en los directos y este tema lo confirma, en directo su sonido primitivo sale ganando.

Infrahumano es una banda que todavía tiene que pulir y definir su estilo. Pueden optar por un Death/Thrash primitivo, arcaico y con un mínimo de melodía, pero sinceramente no los veo, los ubico más dentro del Death más primitivo, tienen garra, les falta por complicar la estructura de los temas, solo me consiguen sorprender en Holy Emptiness. Tienen madera y sobre todo tienen un sonido potente, les falta feeling y definirse, pero eso llegará solo, suena muy interesante.