Web de Metal INHUMANKIND – Self-Extinction (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

INHUMANKIND – Self-Extinction (2018)

by Pescaíto Jr

Jazz / Noise

inhumankind 11. Double-Headed King
2. Annihilation Of All Inferior Thought-Forms
3. Against All Odds
4. Citizen Qayin
5. Land of the Shells
6. Blue Skin
7. Antinomic Self-Cosmogony
8. Self-Extinction
9. Eternal Sleep

.

.

.

Un proyecto diferente. Inhumankind busca unir la música clásica con la teatralidad y la oscuridad típica de los compositores alemanes con el metal extremo. Nos vamos a encontrar con una flauta, con guitarras acústicas, con cantante… pero no con el típico estribillo y melodía, porque las voces en este trabajo no tienen ningún peso compositivo.

Toda esta clase de productos tenían que salir de la escena de Barcelona, ciudad que siempre estuvo a la vanguardia de absolutamente todo a nivel cultural, siempre introduce esta ciudad olímpica y universal las tendencias de todo el mundo en España, siempre a la vanguardia.

Se tratan de dos músicos que con temas como Double-Headed King ya nos avisan de que nos espera algo diferente, una flauta y coros femeninos de ópera para tirar de psicodelia que se acerca al Krautrock alemán.

Siguen con la flauta en Against ll Odds y en Citizen Qayin y es entonces cuando nos empezamos a poner algo nerviosos porque no nos vamos a encontrar con nada parecido hasta ahora.

No inventan nada que conste, haoy en día el innovar está tan solo al alcance de los elegidos, pero la mezcla de estilos que hacen es tan Under, tan selecta como si fuera el mejor vino que parece que hacen algo único.

Blue Skin, Eternal Sleep.… todo sigue su cauce. La primera escucha te descoloca por completo y te deja extrañado pero sientes la curiosidad por volver a pinchar y pensar qué se esconde realmente detrás de esta músico, resumiendo, sientes curiosidad y quieres comprender el porqué de este producto.

La flauta es el instrumento principal, olvídate de batería y guitarra, porque no los vas a encontrar tampoco hay una estructura lógica del tema y en eso tiran de Avantgarde. Nos vamos a encontrar con una flauta acompañada por un bajo eléctrico que es el que introduce ese Jazz Fussion que es la principal característica. Algunos lo asocian con la mezcla de Black/Avantgarde porque bandas como Deathspell Omega coquetearon en su día con este sonido pero sin lanzarse tanto a la piscina como han hecho estos músicos de Barcelona. Le añaden un toque oscuro con esos coros que podrían relacionarse también con el satanismo en los sesenta, pienso en los Coven de Jinx Dawson.

Un proyecto de Jazz mezclado con Noise que es muy complejo, solo para gente con mejillones en los huevos y amantes de la fusión y de lo más sugerente a la hora de hacer mezclas, también me recuerdan a bandas españolas de los primeros setenta de Jazz Fussion y rock sinfónico mezclado con Jazz.

https://i-voidhangerrecords.bandcamp.com/album/self-extinction  álbum completo

Feeling: 1/5
Originalidad: 5/5
Técnica: 5/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *