11. Cotard Delusion
12. Deceived by God

Mafy – Cantante, Bajo
Danny B – Guitarra
Dani MVN – Guitarra, Cantante
Anibal – Batería

Esta banda de Cartagena nos presenta su tercer larga duración para el cuál tienen novedades, presentan a un nuevo batería, Anibal que procede de Anima Sacra. It Lives es el típico corte con mucho groove, a dos voces desgañitándose y dándolo todo, aceleraciones constantes pero la sorpresa llega con un solo de guitarra muy original y es que son valientes y tienen ganas de ofrecer algo diferente. Vuelven a realizar la misma jugada con 1994 un tema con una base rítmica potente pero demasiado similar a la del primer corte, sonido de la Bay Area revitalizado siguiendo los cánones de las bandas actuales y en el cambio de ritmo la sombra de los Nuclear Assault con guitarras dobladas. Oppressive Force vuelve a utilizar la misma receta, donde más brilla esta banda española es en los solos de guitarra, alternándose en un solo veloz suena realmente divertido y en directo puede dar mucho juego.

injector 2Stone Prevails ofrece algo diferente, medio tiempo y mucho groove en las guitarras, un tema de siete minutos de duración donde ejecutan un solo de guitarra que pretende sonar épico sobre todo con esa parte de guitarras dobladas melódicas que es el punto fuerte del tema para luego buscar un cambio de ritmo acelerado.

Justice by Fire suena más corrosivo y clásico y es que no necesitas de aceleraciones y distorsión para sonar como los clásicos, Injector tira de un medio tiempo machacón con un ritmo potente y oscuro que crea una atmósfera natural y agresiva donde se manejan como pez en el agua. Me falta un tema que suene diferente y rompa un poco la monotonía, el problema de esta banda es que la estructura de los temas siempre es la misma, lo cifran todo al solo de guitarra y tiene que haber mucho más en el sonido de una banda de Thrash Metal pero la guitarra rítmica y bajo y batería presentan un sonido genérico porque esa es la clave de este álbum, temas como UTLOA son un simple ejercicio de estilo.

Behind the Curtain lo intenta con un ritmo atmosférico, típica introducción de la Bay Area pero sin la melodía de los Metallica por ejemplo para luego pasarse a un Thrash que tira de Groove y que nos regala en la parte final el mejor estribillo de todo el trabajo acompañado de buenos solos de guitarra, un ritmo de Power/Thrash con melodía y potencia a la vez.

Del tema World Reborn me quiero quedar con el trabajo de batería que me recordó a los Sodom actuales en cuanto a The Purge de nuevo tenemos que volver a destacar el solo de guitarra, el más técnico de todo el trabajo y que no pega demasiado con el tema pero valoro el esfuerzo y me recordó a los americanos Powermad.

Paranoia in My Head es uno de los temas con más gancho de todo el trabajo con un ritmo lento y una distorsión con una tonalidad mucho más oscura, será uno de los temas estrellas en sus próximos directos y uno de sus temas bandera. Cotard Delusion es un tema instrumental de un minuto de duración donde nos dejan un buen sabor de boca y aprovechándose de la energía oscura del anterior tema y finalizan con Deceived by God y de nuevo tirando de riffs doblados y solo depurado. Un tanto lineal el trabajo pero con garra y muchas horas de trabajo a sus espaldas que son de valorar.

Puntuación: 6,75/10