Dani – Bajo
Sebas – Batería
Ernesto – Guitarra
Flo – Guitarra
Momo – Guitarra
Carlos – Cantante

Thrash/Speed desde A Coruña. La ciudad herculina lleva aportando bandas de Thrash Metal desde los ochenta, desde los tiempos de los Xudef Klas que fueron los pioneros, y ahora debemos apuntar un nombre más, los Innerself.

innerself 2Después de una demo lanzada el año pasado, debutan con su primer larga duración a través de Rock Cd Records, esperemos que tengan más suerte que los coruñeses Raze, tenían calidad de sobras pero decidieron dejarlo.

Los Innerself son una banda de Thrash/Speed donde la figura que destaca por encima de todos es Carlos, su cantante, seguro que le han dicho que tiene cierto parecido vocal con Kimball, el mítico cantante de los Omen. La producción no puede ser más floja, el sonido de la batería es un lastre que la banda carga sobre sus hombros durante todo el álbum. Speedball Attack tiene un interludio donde aparece metido con calzador el típico riff atmosférico melódico de los Maiden que no aporta nada y que introducen porque serán fans de la banda, hay que pulir esos detalles porque eso no ofrece nada en el estilo que ellos intentan abarcar y es lo que te hacen prácticamente todos los debutantes.

Wolfhunter es un tema con un aire más macarra, bajo con notas veloces y ritmo acelerado en la batería acompañado por un riff veloz, típico ritmo de Speed/Punk. Siempre te intentan colar el riff y el solo melódico en el cambio de ritmo y vuelven a cometer el mismo error que en el anterior tema, en este corte no pinta absolutamente nada.

Thrash/Speed y Heavy Metal es lo que mezclan en su música. Fuck Off es el clásico mediotiempo machacón que va cobrando intensidad con el paso de los minutos y en los riffs nos encontramos con la intensidad y agudeza de los Judas Priest acompañado del clásico groove americano y ese solo excesivamente melódico acompañado por un ritmo de batería que vuelve a lastrar el trabajo de las guitarras en el solo… numerosos errores que hay que pulir pero son mucho más las luces que las sombras.

Phantoms Crossing the Sky me pareció un tema más dinámico. Un riff acelerado que roza el Death melódico sueco de los noventa no el actual, el riff del Painkiller en las aceleraciones que no falte y los cambios de ritmo de la Bay Area. Una mezcla entre Painkiller, el Master Control de Liege Lord y la Bay Area en su vertiente más clásica y blanda, Viking, Testament o Exodus. A medida que van sucediéndose los temas se ponen el mono de trabajo y suenan más extremos como en Children of War donde bajan las revoluciones para introducir un solo de guitarra que suena a Marty Friedman en su etapa en los Megadeth… intenso e interesante. Between the Lights es quizás el tema más agresivo y más orientado hacia el Thrash Metal aunque siempre les falta pegada para ser considerados una banda de Thrash, de todas formas ellos no se cierran ninguna puerta y se dedican a mezclar estilos así que no les importa el tema. El caso es que esta banda coruñesa tiene un cantante que puede ser top a nivel europeo, así de claro.

Hacia el final del álbum repiten siempre las mismas ideas, no sorprenden con The End of the Way, porque siempre repiten el mismo esquema en los temas. Police Brutality no tiene feeling, mezcla entre Judas Priest, Us Power Metal y Megadeth/Metallica sin más.

Innerself tiene un cantante top pero no tiene estribillos top y deben trabajar en ese sentido para que se luzca todavía más Carlos. Buenos solos y riffs de guitarras pero siempre buscando emular a la banda Top y falta más madurez, intensidad y una estructura más compleja para los temas como también falta variedad en los temas, falta una base rítmica con un sonido más potente y adecuado para los temas…. mucho trabajo por delante y los típicos errores del debutante al que le pueden sus ganas de agradar. Aún así son buenos, buen cantante, buen guitarra, clasicismo y garra, con un poco de calma y mucho trabajo esta banda coruñesa que deja buen sabor de boca con su debut, pueden alcanzar cotas muy altas.