Web de Metal INORGANIC – Existenced Denied (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

INORGANIC – Existenced Denied (2021)

by Mr Old School

Brutal Death

1. Lies 
2. Dreaming 
3. Nothing
4. Poisonous Blood
5. Existence Denied

.

.

Víctor Cantero – Bajo
Samuel Gutiérrez – Batería
Rafael Torres – Guitarra
Davide Dehbashi – Cantante

Otro debut en España. Son los Inorganic, una banda procedente de Málaga, ciudad de Andalucía y una de las ciudades más bonitas de España. Cuatro músicos y uno de ellos el cantante italiano Davide Dehbashi, unen sus fuerzas para sacar de forma independiente su primer ep “Existence Denied”. 

Lies es que va directo al grano, D-Beats en todo momento, buen trabajo en la batería, no solo por los D-Beats sino también por el uso y abuso del platillo, es el gran protagonista junto a la voz de Davide, que es una voz gutural muy grave con técnicas vocales del Goregrind y Slamming que aportan variedad. 

Ahora bien, en el primer corte, me pareció que estaba un poco tapado el trabajo de la guitarra que aparece esta vez sí como protagonista con un riff bastante intenso y alocado y bien desarrollado en el tema Dreaming, donde de nuevo la versatilidad vocal de Davide vuelve a ser el gran protagonista.

Nothing con un trabajo de batería más típico de los noventa, del metal industrial y alternativo, muy creativa la etapa de los noventa, quieren añadirle un aire más oscuro a la distorsión y a la vez técnico, pero como os digo, muy por encima la labor de la batería al resto de los instrumentos.

Poisonous Blood es el tema con más gancho de todo el trabajo, porque el estribillo rima perfectamente bien con la labor en la guitarra, creo que a la tonalidad de la guitarra le falta un poco de fuerza, siempre acelerados y clásicos, tirando de la escuela americana y con elementos técnicos a lo Suffocation, salvando las distancias. Existenced Denied cierra este trabajo, le falta un poco de potencia a la producción, protagonismo a la guitarra y al bajo también y un poco de desarrollo a los temas pero tienen garra, oscuridad y momentos técnicos muy apreciables.

https://www.youtube.com/watch?v=WIa6KGJ3DIg  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *