Psycho – Bajo
Theryan – Batería
Dementeth – Guitarra
Anxxiet – Guitarra
Neuros – Cantante

Banda creada en Albacete en el 2013 de Black Metal que tiene una interesante puesta en escena muy visual y teatral. La banda presenta su tercer trabajo “Homo Insecta”.

The Birth of... es una intro muy al estilo de esta banda, muy teatral y que valdría para cualquier estilo musical, es como estar sentado en la mesa del loco de la matanza de Texas. Inicio acústico en Homo Insecta, cada vez esta banda suena con más variedad, para nada es una banda ni del Black actual que se lleva hoy en día liderado por los Mgla, ni tampoco del Black Raw nórdico clásico. Ese inicio acústico tiene una buena continuación con el trémolo y potencian al máximo su melodía y le sacan jugo con una buena sección en la batería hasta ir poco a poco creciendo en intensidad, muy teatral.

A Wolf with Hunger arranca con un sonido de batería acelerado pero sin tirar de Blast Beats, generando con el riff una atmósfera que roza el Pagan y buscan rápidamente el cambio de ritmo atmosférico que quizás exceden demasiado para luego regresar a un medio tiempo con mucha distorsión y donde el bajo vuelve a ofrecer ese toque técnico y tiran de aspectos comerciales a golpe de samples.

Sadistic Eyes es un corte más clásico y donde tengo que destacar de nuevo el buen Groove, el trabajo en la base rítmica y de nuevo buscando el cambio de ritmo atmosférico, en esta ocasión, relacionado con la Bay Area.

The Abode of My Darkest Thoughts recrea el mejor riff de todo el trabajo, oscuro y nostálgico a partes iguales y se alimentan de este riff para recrear una buena atmósfera durante todo el corte. Siempre aportando el bajo y con un cambio de ritmo de black ortodoxo típico de lo que se lleva hoy en día, pero siempre con sus elementos atmosféricos buscando esa variedad.

También con distorsión en la guitarra que roza el Sludge, riffs poderosos de puro Thrash como el de Moral Transgressor, aunque siempre ubicados dentro del Black Metal, es una banda que suena con bastante variedad.

Psychoparasite es un corte con inicio atmosférico, de nuevo tirando de samples y ritmo tribal en la batería típico de Post Metal y un trabajo en la guitarra que aporta esa melodía inteligente, es lo que más brilla de ellos, su parte atmosférica y la melodía.

Todo esto con ritmos agresivos donde Death, Thrash y Black se acaban dando la mano como en Dear Dogs, no dejan de tener su vena clásica, quizás este es el tema que menos me convence de todos. Cierran el trabajo con Sweet Demential Song que es el tema de más larga duración de todo el trabajo casi de nueve minutos. Muchas ideas y cambios de ritmo, no todos los momentos resultan brillantes pero sí que es sugerente y sobre todo es una banda valiente que está buscando su propio camino.

Originalidad: 4/5

Puntuación: 7,5/10