10. Beauty in Darkness
11. A casa das cores
12. Blue desert
13. Outro – Psychopatic End

.

.

Una banda de un guitarrista gallego que colabora con Jesús Crende que es el que realizó el Artwork para el CD. Apenas hay información sobre este proyecto, en su cuenta de Facebook tiene a 73 seguidores, muy underground todo. Se trata de un álbum instrumental de un guitarrista gallego, concretamente es su tercer álbum y cuenta que es el álbum más variado de su carrera.

Efectivamente es un álbum donde no hay letras pero la estructura de los temas está enfocada para tenerlas… es una lástima que no encuentre cantante y el resto de acompañantes porque estos temas piden a gritos ser cantados. Como todos los álbumes instrumentales y más los de un multinstrumentalista, suelen cojear por la base rítmica como es el caso. La batería programada pues le resta toda potencia y credibilidad al resultado final de los temas.

Busca un sonido alternativo con mucha distorsión en todos sus temas. Es un álbum un tanto parado que cuesta engancharse a él, porque empieza sólido, con unos temas que como decía al inicio son tarareables incluso y que piden a grito un cantante y una base rítmica sólida, temas como Cracked Dreams o End of the Line, que son sin duda lo más destacado de este álbum. Pero a medida que va avanzando el álbum nos vamos encontrando con una mezcla de Grunge, Groove, Metalcore y rock alternativo que no nos lleva a ningún lado. Es cierto que por momentos suena original como Heartless Breed.

Crea buenos riffs atmosféricos, sencillitos a más no poder pero con mucho encanto, con unos ritmos rockeros porque la agresividad (y eso que dice el artista que compuso el álbum más agresivo de toda su carrera) suenan siempre muy blanditos y poco profesionales. La poca fuerza de los riffs unido a esa base rítmica de andar por casa y los escasos cambios de ritmo hace que el álbum, que empezaba bien, que poco a poco vaya cayendo en la desidia salvo algún buen momento como A casa das cores, pero en líneas generales muy poco que llevarse a la boca.

De todas formas se trata de un proyecto íntimo y personal de un músico que disfruta creando música por amor al arte. Es difícil montar una banda porque en Galicia nadie vive de la música, al igual que el resto de la península, me imagino que si no tienes un padrino te resultará imposible. Es como si fuera un álbum de bases rítmicas con un par de ideas sueltas. Pero sería interesante que este músico volviera a revisar todos los temas, intentase darle otro enfoque con un batería, un bajo y un cantante y pudiera salir a la carretera a defender sus temas, al menos los temas tienen madera para sonar a algo más. Me parece injusto darle nota a este álbum y no lo voy a hacer, porque es como si fuera un trabajo sin pulir del todo.