Web de Metal INTELLIGENT NOISE ART – Pragmatism (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

INTELLIGENT NOISE ART – Pragmatism (2020)

by Pescaíto Jr

Metal Progresivo

01. Inflexion (Intro)
02. Grooved Mind
03. The Pragmatic
04. Road to Eden
05. The Benevolent
06. The Void
07. 45 Years Ago
08. The Laundromat
09. The Cure
10. The Wish
11. Galiza
12. Astral Dominance
13. Dazzling
14. Reflexion (Outro)

Ignacio Pardo – Guitarrista

Ya os ofrecimos en el 2018 la reseña del álbum de este proyecto desde Lugo, Intelligent Noise Art. Ahora este guitarrista, Ignacio Pardo vuelve a la carga con “Pragmatism” donde mezcla diversos estilos musicales.

Inflexiión (Intro) es un medio tiempo donde el cruce de riffs no le encuentro demasiado sentido pero hay buena intención en el trabajo de la base rítmica y así llegamos a Grooved Mind que tiene el mismo recorrido.

Es tan variado lo que hace que me falta un hilo conductor en su trabajo, The Pragmatic es un corte donde quiere sonar a Hard Heavy pero se equivoca en el sonido de batería que no favorece para nada al tema y no encuentra la salida melódica en el trabajo de la guitarra.

Más sugerente es el solo en Road to Eden, lo que sí trabaja bien es el riff, donde le da un peso con mucho Groove y suena potente por momentos, lo malo de este metal instrumental es que no tiene feeling alguno. Aunque esto sea metal instrumental y con ligero toque progresivo, da igual que no haya cantante, debería haber una estructura, como una especie de estribillo pero instrumental a golpe de riff melódico para distinguirlo del riff rítmico.

Me encuentro con un trabajo sugerente a la distorsión como en The Benevolent o The Void pero el problema que me encuentro una y otra vez es que hay temas que finalizan de forma abrupta y otros en cambio que se alargan sin ninguna necesidad pero sobre todo, el denominador común en todos los temas es la variedad porque hasta coquetea con el Grunge y otro trabajo rítmico a la batería programada mucho más alternativo y típico de los noventa. Mucha variedad pero pocos puntos en común, es como si no le encontrara una dirección concreta a sus temas.

The Cure suena más oscuro y el mejor rock alternativo de todo el tema es The Wish, estos son los dos temas más destacados de este trabajo, buenas ideas a las que les vuelve a faltar proyección una vez más, porque se queda solo en la superficie o igual es que le falta gancho. Con Galiza rinde tributo a nuestra terra meiga y hace una buena labor en la distorsión.

A nivel general, si lo comparo con su anterior trabajo, considero que mejoró ligeramente pero sigue con la misma problemática. Sus temas carecen de feeling y sigue haciendo una mezcla de estilos que no acaba de unir bien las piezas y suena muy irregular y sin llevarte nunca a ningún punto concreto.

Feeling: 1/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 2,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *