Web de Metal INVADERS – Metal Madness (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

INVADERS – Metal Madness (2019)

by Alba

Hard Heavy

01. Escape Of The Madman
02. Metal Madness
03. Feel My Fire
04. Desolation
05. Raise Your Swords
06. Hijos del Metal

.

.

Buena forma de empezar una carrera la de esta banda, con su primer lanzamiento y participando en el Renacer Metal Fest que duró dos días y contó con Coz y Bella Bestia como cabezas de cartel. Es una banda española joven y prometedora, yo diría extremadamente joven.

Escape Of The Madman tiene un gran riff de inicio, bastante hipnótico que pide una ejecución posterior más acelerada y agresiva, no vamos a tener nada de eso, poco a poco el tema va por terrenos más de Hard Rock y también destaca el cantante que tiene una voz muy suave y con poca potencia pero elegante eso sí, el solo de guitarra llega en el tramo final y es cumplidor.

Metal Madness es un medio tiempo con coros, mucho trabajo les queda por delante, bendita juventud, esa visión tan pura e idealizada de lo que es el Heavy Metal surge en cada acorde de guitarra de este tema, siempre les falta una marcha más pero tienen esa esencia del metal clásico corre por sus venas.

Feel My Fire es un medio tiempo que va creciendo en intensidad y quizás esconde el estribillo más elaborado del trabajo con muy buenos coros agudos apoyando la melodía que siempre ofrece su cantante, además el riff es rockero y fresco, el mejor tema y de largo.

Desolation es una buena alternancia de riffs muy de la Nwobhm siempre con el legado de los Iron Maiden a cuestas a la hora de componer pero tirando de algo más rockero y directo. Llega el cambio de ritmo y tirando de pasaje acústico y solo de guitarra limpio y emotivo, muy buena labor del bajo para darle profundidad al solo de guitarra, influenciados completamente por Iron Maiden.

Raise Your Swords es un tributo a Dio y Randy Rhoads, les falta energía por un tubo, es como una coca cola sin gas por momentos pero nada que no puedan solucionar en su siguiente trabajo que lo tendrán porque les veo mucho futuro. Finalizan con un tema en castellano, Hijos del Metal, la típica oda al metal, buena idea.

Son unos chavales que están empezando, unos adolescentes en el caso de alguno de los músicos de esta banda. Tienen que trabajar en darle más profundidad al trabajo de la base rítmica y arropar más a su cantante con temas que le vayan más a su característica vocal tan definida, pero oye, con esta edad que tienen ellos marcarse este debut no está nada mal, tienen mucho futuro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *