.

.

.

Kevin Hellmaniac – Batería
Philip Graves – Guitarra
Guille Hungover – Cantante, Guitarra

Desde Barcelona los Inverted Cross, tres músicos unidos por una idea musical que gira entorno al Black/Speed más añejo. Debutan de forma independiente con una obra compuesta por cuatro temas y que sale editada en formato cassette y limitado a 100 copias. Escucho el tema Torture y me suena clásico aunque muy inocente, le falta mordiente. Ritmo veloz pero cansino por la falta de variedad en la base rítmica y si falla la base, falla el resto del tema. El tema es lineal y sencillo, en este tema ellos prescinden del Punk así que no te espera otra banda que imita a Midnight, ellos tiran más hacia el legado clásico de bandas como Venom, Motörhead, Sodom, Destruction, Possessed, Celtic Frost…. prescinden del Punk.

inverted cross 2El tema más interesante de todo el trabajo es Don’t Cross the Black Line. Se trata de un medio tiempo con un ritmo del bajo que marca el tema y un aire de metal clásico que me recordó a una leyenda de la Nwobhm como eran los Warfare de Paul Evo. El inicio del tema es lo mejor y cuando aceleran van perdiendo poco a poco gas, pero pese a que suenan bastante rutinarios por momentos, tienen buenas ideas para desarrollar en el futuro.

Hell Drinker es el tema donde la banda tira de la esencia del Speed Metal, es decir, viajan a los ochenta y recuerdan un poco a lo que llevan haciendo los Gehennah en los últimos años. Una producción más sucia, unos ritmos más básicos y un final abrupto con más distorsión, de todos los temas, pese a que es el que le da título a esta demo, es el más flojo.

Lo mismo digo de Fight the Oppression, es una cover de los alemanes Running Wild. Divertida y acelerada a partes iguales pero nada más. La sensación que dejan los Inverted Cross en este debut es que les falta garra y creatividad. Por momentos los temas necesitan de una mayor distorsión, de una atmósfera que no tienen, de mezclar más estilos musicales, de pulir ciertos pasajes que están logrados pero aún así no destacan… lo dicho, es un estilo musical muy visto y que explotan muchísimas bandas, sobre todo por la zona de Cataluña y es muy difícil destacar pero los Inverted Cross me da a mí que tirarán por el Heavy Metal en su siguiente trabajo, no es una banda oscura y sí con el alma muy rockera.