09. Más Duro Que Tú
10. Vida
11. Hasta el Fin de los Días (Que No Se Apague Tu Llama)

Carmelo Landa – Cantante, Guitarra
Adrián Bayona – Batería
Dany Metal – Bajo

Invisible es una banda de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) creada en el 2014 y que debutó con el álbum Sed, han teloneado a los suecos Screamer en su paso por la península. Diosa del Motor es un tema clásico de Hard Heavy con ritmos muy clásicos de esencia rockera, mucha influencia de Panzer entre otros. Sapos y Serpientes arranca con un ritmo de batería poderoso y primitivo que me recordó a los canadienses Anvil por su simpleza pero contundencia antes del cambio de ritmo y aceleración.

Ni Tu Dios Ni Tu Diablo, va de menos a más con intensidad y clasicismo. Muy en la línea por ejemplo de los últimos trabajos de regreso de los Sobredosis y los catalanes Evo, va en esa línea un Hard Heavy que de creativo tiene poco pero que suena bien.

Lobo es un medio tiempo que gracias al trabajo de la guitarra rítmica tiene un aire más melódico, un cruce entre los Accept y los Wasp, no tienen excesiva facilidad para contagiarnos con estribillos adictivos pero le echan ganas y su sonido clásico encandila, por ejemplo en el solo de guitarra tributan a Megadeth.

Miedo es el típico tema de hoy en día, mucho Groove y velocidad para tratar de buscar la melodía con el riff y darle un toque oscuro al estribillo con coros, poderoso cambio de ritmo lento, es lo más destacado de este tema. Justicia es un medio tiempo con un estribillo previsible al máximo pero que le queda bien al tema y suena lógica la estructura del tema en todo momento, en esta ocasión tengo que destacar siempre dos elementos que brillan por encima de los demás, el primero de ellos es el trabajo de la batería, nítido y potente y el otro es a la hora de ejecutar el solo de guitarra, los Invisible siempre con pasión.

Quizás echo en falta la figura de un segundo guitarrista para darle un aire más agresivo y técnico a la banda e influencias mucho más elaboradas y menos vistas. Resurgir es un corte con la influencia de los Black Sabbath pero tirando de Groove, demasiado visto y tratan un ritmo al galope que no termina de cuajar en ningún momento.

Ira es un tema donde se demuestran que pueden dejar atrás el Hard Heavy que llevan practicando en los últimos años para adentrarse en algo mucho más agresivo. Por ejemplo, hay influencia de los Saratoga en este tema pero a mí me parece que los Invisible tienen una marcha más y que podrían dar el salto de calidad e ir a por un sonido más orientado hacia el Us Power Metal, como Cage o Iced Earth.

Más Duro Que Tú sigue por la misma línea, abusan del Groove pero no desentonan en ningún momento. Vida es un tema acústico de un minuto de duración y finalizamos con Hasta el Fin de los Días, que refuerza mi idea de que esta banda tiene un sonido poderoso que puede dar mucho más de sí, influencias de Judas Priest, Metallium y Liege Lord. Invisible deja buenas sensaciones con su nuevo trabajo, le echan muchas ganas pero a la vez la sensación es que tienen un sonido potente que deberían potenciar de alguna manera buscando algo con una estructura más enrevesada y compleja, con unos riff menos previsibles y clásicos y más elaborados,  pero las sensaciones son buenas.

Puntuación: 6,75/10