Web de Metal IRON HUNTER – Mankind Resistance (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

IRON HUNTER – Mankind Resistance (2018)

by Vpower

Heavy Metal

iron hunter 11. In the Heat of the Night
2. Street Warriors
3. I’ll Die for You
4. The Deathbringer
5. Save the World
6. Starchaser
7. Blood, Fire & Steel
8. Beyond the Black Hole
9. Killing Machine

.

Anxo Silva – Bass
Alex Outeiro – Drums
Paco Paz – Guitars
Alex Sixstrings – Guitars
Emi Ramirez – Vocals

Iron Hunter es una banda viguesa de la que ya os comentamos su debut, un ep titulado “Killing Machine” que salió el año pasado. Ahora debutan con su primer larga duración lanzado por Fighter Records y patrocinado por Nwothm Albums.

iron hunter 2In the Heat of the Night es el primer corte, la estructura típica de cualquier tema de Iron Maiden y mezclado con la esencia del Power metal melódico centroeuropeo. Es un tema donde su cantante Emi Ramirez se presenta, voz nasal y algo aguda, más propia para estilo más comercial del que ejecuta esta banda, pero tiene buenos agudos. Estribillo al que le fallan los coros y buen solo de guitarra.

Street Warriors tiene la clásica base rítmica y riffs clásicos que tienen los temas de Riot, muy sencillo todo lo que propone la banda. Por el estilo vocal de su cantante, seguramente compararán a esta banda con los alemanes Heavens Gate pero no tienen nada que ver, si tal la melodía pero los Heavens Gate eran más técnicos e imprevisibles. En este tema aparecen las típicas guitarras dobladas melódicas de la Nwobhm.

I’ll Die for You es un medio tiempo que a nivel vocal es el tema más logrado de todo el trabajo con buen estribillo y con su cantante sacándole todo el jugo a sus características vocales, siempre con buen gusto compositivo aunque lo que te hacen ellos te lo hacen cientos y cientos de bandas y es muy difícil destacar en este mundo del metal.

Siguiendo la estela de Enforcer o Skull Fist en el tema The Deathbringer, primer tema de Speed Metal del trabajo, un poco más de fuerza en la batería haría falta, me gusta el clasicismo de los riffs, me recuerda al Rapid Fire, el tema de Judas Priest del British Steel que dio el pistoletazo de salida al Speed Metal y que fue la semilla del Thrash.

Save the World es un tema bastante parecido al anterior solo que con un trabajo más clásico todavía y menos veloz, siempre buscando la melodía y el solo minutero de guitarra en todas sus composiciones, me falta que den un golpe en la mesa y nos ofrezcan algo diferente porque son temas demasiado vistos y con las clásicas influencias de toda la vida.

Starchaser es un tema para todos los amantes de la Nwothm, las bandas de nuevo cuño que emulan a la Nwobhm, un tema pensado para el lucimiento de su guitarrista que tira de melodía y de los clásicos riffs doblados melódicos tan característicos de este género.

Blood, Fire & Steel es un tema donde te esperabas algo más de agresividad, son muy predecibles, buen gusto compositivo, siempre cumplen pero les falta brillar con luz propia. Se les da mejor el Speed Metal como demuestran en Beyond the Black Hole, al menos en esta clase de temas le echan algo más de chispa y agresividad a sus composiciones, aunque suena demasiado repetitivo, lo mismo le sucede a Killing Machine que tiene sus buenos momentos melódicos pero es más de lo mismo. No hay riesgo alguno en este trabajo que tira de solos interminables y de melodía en todas las partes de la guitarra, les falta riesgo, complejidad y yo creo que lo tienen y en siguientes lanzamientos echarán más leña al fuego.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *