Web de Metal IROY – Donde nace la verdad (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

IROY – Donde nace la verdad (2019)

by Alba

Heavy Metal

01. Ganas de Gritar
02. Mentiras
03. Mírame
04. Sangre Azul
05. El Dictador
06. Volver a Ti
07. Iroy

.

Sergio Bello – Bajo
Mikel Iragui – Batería
Elena Sánchez – Guitarra
Eduardo Arce – Guitarra
Gorka Fernández – Cantante

En realidad este proyecto nació en el 2011 cuando la banda se llamaba Dark Hellion, con este nombre llegaron a publicar un Ep y un larga duración titulado Golpe a Golpe. Nuevo cambio de nombre a Delion y sacaron un ep en el 2017 e intentan ahora salir a flote por tercera vez con su tercer cambio de nombre, esperemos que sea el definitivo y que consigan el éxito que se les resiste.

El trabajo arranca con Ganas de Gritar que tiene un ritmo melódico de balada en su arranque que no me termina de cuajar del todo, para luego buscar un cambio de ritmo con el típico ritmo de los Primal Fear, influencia más que evidente en su música y un estribillo que se hace demasiado machacón y repetitivo, no es que le falte gancho pero es que lo repiten hasta la saciedad.

Mentiras con un toque de Groove y una base rítmica que se va acelerando poco a poco, con ese toque más moderno y de nuevo emulando desde a Accept pasando por los Sinner o los Primal Fear y a buscar de nuevo el estribillo melódico con esencia rockera pero hay una buena labor en la batería, que le imprime al tema una marcha más.

Mírame pasa por ser el mejor tema de todo el trabajo. Es el clásico Hard Heavy metálico y melódico que va de menos a más y que transmite alegría. Tiene gancho en el estribillo, es una composición muy previsible pero tiene su encanto, solos de guitarra de puro Rock and Roll y estribillo alegre.

Sangre Azul arranca con coros para luego buscar el medio tiempo y un riff frenético que le pone toda la intensidad del mundo al tema para instalarse en el medio tiempo y buscar de nuevo ese coro melódico y el medio tiempo al ritmo al galope, la fórmula de toda la vida pero suena bien.

El Dictador con mucho más Groove y de nuevo la batería que vuelve a ser protagonista con mayor pegada, buscando un metal más moderno y con más pegada que busca un estribillo más elaborado con coros para después presentar el que es sin lugar a dudas, el mejor solo de todo el trabajo.

Volver a Ti es el penúltimo tema de este trabajo, de nuevo el Groove y un ritmo en la base rítmica que va subiendo en intensidad poco a poco. Hard Heavy ochentero clásico con la esencia de los Ángeles del Infierno en sus inicios, la típica oda al Rock, la verdad es que en cuanto a letras no me transmiten absolutamente nada, pues sus temas no son nada profundos, pero es un tema clásico con la esencia de los Judas Priest.

Finalizamos con Iroy con un arranque propiciado a golpe de bajo y batería que le dan la primera nota creativa al trabajo para luego instalarse en un medio tiempo con cierta melodía gracias al riff rítmico que es bastante logrado.

En líneas generales muy buen álbum, se nota las tablas de estos músicos, no es demasiado original pero tiene gancho, suena muy profesional y sobre todo es emotivo y clásico y a los fans del metal clásico, a buen recaudo que les va a gustar este trabajo.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *