6. Piano Ambient (Part II)
7. The Longest Journey
8. The Most Remembered Sorrow
9. The Winds of Soul
10. Rain Ritual

Iván Ferrús: Todos los instrumentos

528387_artistIván Ferrús Fernández es un guitarrista procedente de Barcelona, guitarrista en otras bandas como Kylmä, y Perennial Isolation. Se montó su propia historia en solitario. Su primer álbum estaba orientado hacia el Black metal mezclado con el Post metal. Para este segundo trabajo ha cambiado completamente de orientación musical.

Según el artista esto es música para relajar y meditar. Efectivamente, no va desencaminado con la descripción. Si buscáis un álbum plagado de solos de guitarra  y virtuosismo salir corriendo, pues no hay de eso, al menos en este trabajo, algo que sí había en su primer álbum. Digamos que con Rain Ritual, busca algo completamente alejado de su mundillo, y se pone a prueba también como compositor.

Iván busca en sus temas siempre lo emotivo y lo transcendental, y es una música elaborada para el relax máximo, de esa clase de bandas sonoras que te ponen en la espera del dentista, para restarle dramatismo a la carnicería que te espera.

A base principalmente de teclados construye este álbum, en el que mezcla desde el Ambient, pasando construcciones de piano, Post, Shoegaze…… siempre muy atmosférico. Si me tuviera que quedar con un tema sería con November, es el que más me transmite. También son salientables Piano Ambient parte primera y segunda. Es ahí cuando digo que el autor se pone a prueba, o quizás pone a prueba al oyente. E Iván se olvida de la guitarra, y se centra en una faceta más intimista, un álbum espiritual y relajado, para escuchar cuando necesites calma y relax, todos lo necesitamos en este mundo.

Todos los cortos son intimistas, presentan una estructura minimalista, lo esencial, buscando pasajes reiterativos, lentos, melódicos, existencialistas y espirituales. En definitiva, un disco que busca que encontremos la paz y hacernos sentir bien. No le puedo poner nota, porque este álbum no se presta a eso. No busca tema a tema sorprender ni nada por el estilo, más bien todos los temas de este trabajo es cómo si fueran uno solo. Os preguntareis que hace una reseña de música ambiental en una página de metal, Iván Ferrús es uno de los nuestros, proviene de la escena del Black mezclándolo con otros estilos y ahora decide probar suerte con otra nueva orientación musical, Metalbrothers.es se hace eco de su nueva aventura.