Web de Metal IVÁN YÁÑEZ – Cards on the Table (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

IVÁN YÁÑEZ – Cards on the Table (2019)

by Luna

Hard Rock

iván yañez 11. Cards on the Table
2. Demonic Aproach
3. Magic Castle
4. Daydreaming
5. She
6. Summer Night
7. Loving Hate
8. The Mountain of Youth
9. The Magician
10. Dirty Bouncing

.

Iván Yáñez – Guitarra, Batería, Bajo
Rubén Picazo – Cantante

Os presento en sociedad a Iván Yáñez un guitarrista procedente de Benidorm que compuso treinta canciones y se queda con diez para lanzar su primer álbum en solitario. Él dice que le gusta el Heavy Metal, el Thrash y el neoclásico, todo eso surge en los temas por ejemplo tenemos un tema instrumental en Cards on the Table con esa influencia del neoclásico.

Con Demonic Aproach obtenemos un tema cargado de distorsión en un medio tiempo orientado hacia el Thrash de la Bay Area y donde en la labor de solista pone la técnica y la explosividad, un guitarrista muy clásico y con buen hacer.

Una de sus mayores influencias es el gran Jason Becker, ex de David Lee Roth y Cacophony y que postrado en su silla de ruedas por culpa del Ela sigue componiendo a través de un ordenador, me encanta el torrente de notas que van cayendo en Magic Castle y como teje una atmósfera sencilla pero que funciona.

Daydreaming tiene más sentido del ritmo, tema más veloz con más cambios de ritmo y trata de introducir una melodía muy positiva que va in crescendo en intensidad, el puntito de Hard Rock melódico que no falte.

She arranca con un trueno y le sigue un fragmento acústico que ya se echaba en falta, muy buenos y sentidos los solos de guitarra lentos y limpios que hay en el tema y que recuerdan a Michael Schenker. Seguimos esa estela del Hard Rock con Summer Night tema alegre con un cambio de ritmo que no te esperas y la introducción de un solo de guitarra solvente.

Loving Hate es el primer tema cantado del álbum, una balada que cuenta con la voz de Rubén Picazo, quizás me falta chispa en la producción, una balada que casi suena a Aor, por momentos me recordó a la última etapa de Cinderella.

Si me tuviera que quedar con un tema instrumental sería con The Mountain of Youth y es que los aficionados de la guitarra van a disfrutar de este guitarrista, pues tiene unas influencias muy marcadas y reconocibles, por momentos te recuerda a David Lee Roth en solitario que siempre contó con grandes guitarristas, tiene ese punto de originalidad y de melodía.

The Magician está más orientado hacia el Neoclásico, quizás es donde más cojea junto con el Thrash o el metal, donde más destaca este guitarrista es en el Rock y siempre tira de la escuela americana como en Dirty Bouncing, un cruce entre Twisted Sister y Danger Danger, también algo de Van Halen.

https://ivnyez.bandcamp.com/album/cards-on-the-table  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *