Web de Metal JAMARAZZA – Jamarazza (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

JAMARAZZA – Jamarazza (2019)

by Alba

Rock Psicodélico

1. Hombre Bueno
2. Alucinosis
3. Saya Negra

.

.

.

.

Alex – Guitarra
Rodrigo – Bajo, Cantante
Curro – Batería

Siempre escarbando en la escena Underground nacional en busca de nuevos talentos y me encuentro con esta banda de Santander, tres músicos que crearon su banda a finales del 2017, mezcla de sonido de los setenta con los ochenta, Hard Rock con aire psicodélico y cantando en castellano ojo, que es algo que cada día se está perdiendo más.

Me gusta el tema Hombre Bueno en sus partes lentas tiene un aire Blues muy sugerente que me recordó a una banda muy Under nacional de los ochenta que bajo ningún concepto hay que olvidar. Eran los Mugre. Editaron un álbum titulado “Dale caña a los pies” en 1987, eran navarros, la banda de los hermanos Ojeta pues este tema tiene ese toque.

Fresco Rock and Roll con una gran labor en el bajo y un solo de guitarra muy sureño y setentero que va remontando poco a poco en el tema y añadiéndole electricidad al tema en Alucionosis. Quizás como única pega les falta creatividad, me refiero a dejarse llevar en un tema y tirar de ritmos más complejos y psicodélicos que es su único punto débil. Pero la verdad es que su sonido es pura nostalgia y ahora que está de moda eso de sonar igual que en los ochenta, digo que muy pocos lo consiguen y que los Jamarazza suenan 100% a los años ochenta. Este segundo tema por ejemplo cuando llega a su estribillo suena a Leño en su primer álbum. Si hablamos de referencias a nivel internacional, pues ciertas dosis de Deep Purple, algo de los Cream y sobre todo mucho amor por Hendrix.

Finaliza con Saya Negra, muy clásico con cierto toque oscuro. Blues, Rock, Hard Heavy… buscando la semilla. Hay otra banda a la que también me recuerdan mucho como eran los Mazo, una banda que sacó solo un disco en 1982 de título homónimo, banda formada por músicos de Obús y Santa.

Nombrar a bandas Under como Mazo o Mugre o a los Leño… joder, ni te lo piensas, Jamarazza recrea tres temas de puro Rock genuino, les falta ese componente más oscuro y ese toque psicodélico o incluso sinfónico, emulando a las bandas catalanas y andaluzas de los setenta pero todo puede llegar, me parece una de las bandas nacionales más interesantes de los últimos años, Jamarazza, apúntate el nombre.

https://jamarazzapsych.bandcamp.com/album/jamarazza  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *