Funeral Doom

1. Coldness
2. Rotten in Dismal Isolation
3. The Infinite Void of Despondency

.

No hay información sobre este lanzamiento, tan solo que procede de España, seguramente se trate de un lanzamiento individual. Este es su debut, sin información y tan solo con un enlace de Bandcamp.

Coldness es el primer corte, ocho minutos de duración que se me hacen excesivamente largos porque no sucede gran cosa durante el desarrollo del tema. El peso todo lo lleva la guitarra que peca de no tener sentido del ritmo, es lo que le falta. Va hilvanando riffs y trata de mantener una coherencia que los una pero se va del tema una y otra vez y acaba aburriendo. El resto de los elementos pues no aporta nada, batería programada poco elaborada y sin presencia alguna y una voz gutural que se escucha siempre en un segundo plano y que en el devenir del tema no tiene repercusión alguna.

Rotten in Dismal Isolation es el segundo corte, también rozando unos ocho minutos de duración. Al menos empieza mejor que el anterior con varias noticias positivas. La primera es el trabajo de la batería a golpe de platillo que acompaña muy bien al riff y un trabajo con los sintetizadores bastante simple pero que al menos recrea una atmósfera, es decir, estos tres sencillos elementos suman en la misma dirección y aunque al tema peca de un desarrollo bastante tímido y nada arriesgado, al menos suena coherente y en la línea de lo que seguramente va buscando el típico sonido de Funeral Doom con elementos de Death/Doom.

The Infinite Void of Despondency cierra el trabajo de nuevo calcando casi la duración de los dos anteriores temas. Ataraxie o Evoken entre las influencias musicales sin ir más lejos. Esta vez deja que la atmósfera que recrea se apodere del tema y la guitarra simplemente secunda, ahí comete un error de bulto, pues aunque la atmósfera suena oscura o fantasmagórica al acompañamiento que genera la guitarra le falta fuerza y el tema se va debilitando poco a poco.

Debe mejorar sobre todo en el trabajo de la base rítmica y en buscar ritmos más complejos pero también tiene sus aspectos positivos, le tiene tomada la medida al estilo, lo fundamental de este estilo musical es la lentitud y la fealdad de sus ritmos que suenan bastante depresivos, eso lo tiene pero debe mejorar en todos los aspectos compositivos.