5. Cerdo Lunar

.

.

.

.

Javier Alcázar – Cantante, Guitarra, Piano, Bajo

Un guitarrista que pasó por las filas de Jauja que se divierte y nos divierte con su mezcla clásica entre Rock/Jazz Fussion. Rock, Blues, Swing, Jazz, Ragtime, Bebop … etc. Es pianista, arreglista, compositor y sobre todo guitarrista.

Tarta de cereza arranca con una voz femenina que trata de ser sensual que hace una cuenta atrás del 0 al 10 mientras Alcázar tira más bien de piano para recrear un Jazz Fussion, no le encuentro demasiado sentido al tema. Extraterrestre es un corte con piano únicamente y una voz hablada que sobra por completo. Pero es música de cámara muy divertida, sobre todo cuando cambia de ritmo en el piano y no sé porqué, cierro los ojos y me acuerdo del cine mudo y de las películas de Charles Chaplin, pero repito, sobra por completo la voz hablada es un estorbo total.

Reina de la noche es una rareza incomprensible, desde una voz femenina de ópera y jugando con la programación para recrear algo a la que todavía le estoy buscando sentido, pero por lo menos, no se puede quejar una de que este músico no sea creativo.

Por fin una guitarra acústica y una voz y un ritmo casi Pop en la balada que suena a Calamaro hasta que cambia el ritmo de forma muy creativa pero siempre poniendo el freno para introducirle ese rollo hablado que mata a los temas, no deja lugar al desarrollo.

Cerdo Lunar pues es otro guiño a la música clásica con una letra psicodélica “cerdo lunar llévame contigo a otro lugar”… pues vale. El trabajo empezaba esperanzador con esa dosis de Jazz Fussion con un gran trabajo en el piano que yo diría que es su punto fuerte pero con el paso de los temas va perdiendo “swing” y “buen flow” y se adentra en una maraña (creativa eso sí) de ritmos que no le lleva a ninguna parte, los temas duran demasiado poco y para lo poco que duran, no tienen un desarrollo que te atrape, demasiadas interrupciones que no aportan nada, también echo en falta más presencia suya como guitarrista. Eso sí, hay que entender este trabajo dentro de una corriente meramente creativa y expansiva de sentimientos, estilos, es algo muy experimental.