3. Wasteland
4. Mirror Games
5. Travels pt. 2

.

.

Teclados, Samples y tirando siempre de electrónica, así compuso este álbum Javier Miranda desde Lugo en los meses que van de enero a mayo del 2020 y este es su tercer trabajo.

Travels pt. 1 es un tema con progresión, porque aunque tanto Drone como Noise comparten ese estilo pesado, ese aspecto lineal de sus composiciones, el Drone es más habitual encontrarnos con variantes harmónicas y además Javier Miranda no trata de hacer un disco de Drone lineal pues nos vamos a encontrar con breves pinceladas de Rock progresivo.

Lo que más valoro de este disco es su aire aventurero, Javier Miranda en temas como Hyperdrive trata de buscar su propio camino. Esto es material independiente por lo tanto se trata de buscar la propia satisfacción de uno, solo al hacer música para ti puedes hacer música para los demás. Este es el verdadero concepto del Underground, que no son artistas que piensan en los gustos del consumidor, lo que está de moda.

No es un trabajo agresivo, temas como Wasteland son bastante suaves pero a su vez trata de mantener una atmósfera que resulte misteriosa por momentos para el oyente, tiene cierto toque que te hace recordar de vez en cuando al Krautrock alemán.

A medida que se van sucediendo esos temas, ese factor del rock progresivo va perdiendo peso pero trata de generar varios ritmos con sus secuencias lineales dentro de un mismo tema como Mirror Games, confieso que no es un trago sencillo de digerir y no porque resulte realmente complejo porque no lo es, sino porque es muy experimental, pero como os decía, esto es undeground y estáis en Metalbrothers.es, la única web que lo reseña absolutamente todo.

Me parece inteligente el tema Travels pt. 2 porque sigue el esquema del primer tema, por lo tanto es como si le diera un cierre coherente al trabajo, como si buscara una intro y un outro y el desarrollo por el medio, un esquema que utilizaron por ejemplo los Jethro Tull en sus álbumes conceptuales. Difícil de digerir pero por su falta de agresividad pero por momentos suena curioso.