.

.

.

.

Javier Jabato – Guitarra
Félix Bustillo – Cantante

Este interesante proyecto surgió en Hospitalet (Cataluña) entre dos buenos músicos ya veteranos. Javier Miró Durán alías “Javier Jabato” es el guitarrista de Blue Dinasty y une sus fuerzas con Félix Bustillo uno de nuestros cantantes más veteranos, toda una gozada volver a escuchar de nuevo a Félix que fue la voz de Yunque en 1981 y la voz de Zeus del 82 al 87 y del 2011 al 2013. Unen sus fuerzas y crean el proyecto de metal clásico JBP y debutan con el ep “Despierta”.

El primer corte es Despierta y suena bastante metalero, buen sonido de la base rítmica y un trabajo en la guitarra que me recordó a los Zarpa, suena a metal ibérico de los ochenta por todos sus poros pero la gran sorpresa del tema es la gran voz de Félix, muy buenos agudos, matices en su registro vocal y buena interpretación a todos los niveles.

Hablemos de Mientes un corte acelerado con un ritmo dinámico en la batería que me recordó a los temas más acelerados del British Steel y un solo de guitarra desde el inicio para luego buscar rápidamente el estribillo que introducen bien con un riff más melódico. Sencillo y previsible pero efectivo. No hay piedad en la misma línea no es lo más logrado de este trabajo pero aún así entra fácil aunque no deje huella. Lo mismo digo de Cara o Cruz aunque dentro de una línea mucho más clásica y una onda más rockera.

También me recordó mucho este trabajo al último trabajo de los Evo el “Puta Pasta”. Este Ep se editó en enero del 2020 y pasó de puntillas con nula repercusión. Lo rescatamos muchos meses después porque consideramos que es un trabajo más que correcto y porque son dos veteranos que se merecen más atención. Metal clásico español de los ochenta, la eterna combinación entre un cantante y guitarrista sólidos y potentes.