Web de Metal JORGE BERCEO – Primer Asalto (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

JORGE BERCEO – Primer Asalto (2018)

by Luna

Hard Rock

jorge berceo 11. Intro
2. Mírame
3. Por Volver
4. Eres Tú
5. Cenicienta
6. Mi Otra Mitad
7. Magia
8. Si Tú No Estás
9. Aquel Peter Pan
10. Grande
11. Mil y Una Estrellas
12. Mi Otra Mitad (versión piano)

.

.

Jorge Berceo – Cantante
Salva Hache – Bajo
Marcelo Álvarez – Batería
Ernesto Arranz – Teclados
Dan Díez – Guitarra

Jorge Berceo es el fundador y el vocalista de los Zenobia que nos presenta su primer álbum en solitario. Para su trabajo contó con Dan Díez que es el productor de Zenobia y el guitarrista de los Tierra Santa, con el teclista Ernesto Arranz, teclista de Zenobia. Juntos han compuesto este “Primer Asalto”, el resto de músicos son el bajista Salva Hache (Zenobia) y Marcelo Álvarez a la batería (Sonic Sisters).

Casi todos los miembros de Zenobia y musicalmente muy similar a Zenobia, quizás más variado y sobre todo más melódico todavía y comercial, la portada de las más flojas que recuerdo en mucho tiempo. No representa para nada el espíritu de este álbum.

Una Intro que no me dice absolutamente nada, un tema muy de los cuarenta principales como es Mírame con su clásica subida de tono un tema como Por Volver, melodía muy popera acelerada con un solo de guitarra que no dura ni cinco segundos y teclado pomposo.

Después de tanta melodía acelerada un poco más de trabajo en la balada Eres Tú, al menos en la guitarra, aunque la producción excesiva del tema y la clásica subida de tono hace que siempre estemos ante el mismo esquema del tema una y otra vez. Cenicienta tiene un riff muy grunge y de los noventa, quizás de lo poco destacable de este trabajo.

Mi Otra Mitad es un tema muy de los Zenobia, por eso yo pensaba que Jorge Berceo sería capaz de sorprendernos con algo diferente y no con un trabajo que parece las cara b de los Zenobia. Exceso de melodía y baladas sin ningún matiz concreto que les haga diferenciarse, tan solo el trabajo de teclados.

Hay buenos estribillos como Magia pero es que suenan prácticamente todos los temas igual. Tan solo algún corte como Si Tú No Estás suenan diferente, me recuerdan a Atlas, Sangre Azul, Niágara, Júpiter, Comité Cisne… siempre tuvo esta banda ese lado melódico tan clásico, tienen facilidad para crear melodía.

Aquel Peter Pan es un tema que tiene una producción más alternativa y moderna y le da un aire diferente al tema que ya hacía falta. Vuelven a caer en picado con el tema Grande, más de lo mismo. Mil y Una Estrellas suena interesante en un primer momento, aunque esos teclados tan Aor y andaluces que recuerdan a los Medina Azahara más comerciales pues le resta fuerza a la composición. Finalizamos con Mi Otra Mitad, versión a piano.

Jorge Berceo es un gran cantante no cabe duda alguna. Pero este álbum presenta un puñado de estribillos melódicos sin fuerza que van perdiendo fuelle con el paso de las escuchas, cabía esperar muchísimo más.

Puntuación: 4/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

3 Comentarios

  1. Blacksmith

    Me lo compro jajajaajajajajajaja

    Responder
  2. Kevin

    Lo estoy escuchando y me parece una crítica muy injusta y demasiado subjetiva… Yo creo que suena de puta madre el disco, eso sí, para un público más hard rockero(un matiz importante) y no tan heavy, pero el disco suena muy muy bien. Faltan más cosas como estas en españa

    Responder
  3. WarCry

    Me gustó este álbum no me interesa la portada un libro no se juega por la portada y tiene muy buenos ritmos

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *