Web de Metal JORGE SALÁN – Live in Madrid (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

JORGE SALÁN – Live in Madrid (2018)

by Alba

Blues / Rock

jorge salán 11. Intro
2. On My Own
3. Victim Of Desire
4. Boot Hill
5. The Thrill Is Gone
6. Key To Love
7. Going Down
8. Leave My Girl Alone
9. Fire
10. The Hunter
11. Face To Face
12. Doom And Gloom
13. Born Under A Bad Sign
14. The Sky Is Crying
15. Subsuelo
16. Rocking All Over The World

Jorge Salán – Guitarra, Cantante
Mateo Arroyave – Batería
Víctor Elías – Teclados
Sergio Pascual – Bajo

Jorge Salán es uno de los mejores guitarristas que dio este país. Empezó su carrera en solitario con tan solo 19 años y ya lleva siete álbumes de estudio. Se dio a conocer con Mägo de Oz del 2004 al 2008. Realiza giras por todo el mundo, llegando a abrir para Michael Schenker, tocando en el festival de Jazz de San Javier.

Guitarrista que colabora con Jeff Scott Soto con el que giró por medio mundo. Colaboró con Fiona o Robin Beck en grandes festivales y actualmente forma parte de los Avalanch en la gira de El ángel caído, un currículum muy extenso el suyo y un guitarrista español muy valorado en el extranjero.

Este lanzamiento se trata de un directo grabado en la sala Changó de Madrid el 2 de junio y que sale editado bajo el sello rock estatal Records. Llama la atención su teclista Víctor Elías, era el malote de la serie Los Serrano, el que siempre las liaba, me parecía un buen actor, pues cambia la interpretación por la música y es un teclista con muchos proyectos en la cabeza y que va subiendo como la espuma.

Blues/Rock principalmente con los grandes solos de Jorge Salán, rodeado de una buena banda y compartiendo protagonismo con el teclado de Víctor Elías, el cuál todavía le da un aire más clásico a las composiciones, yo diría que una esencia rockera y purpleliana porque se nota mucho que Víctor Elías es muy fan de Jon Lord, lo hace muy bien.

On My Own ya es una declaración de intenciones que suena rockero y donde Salán esgrime una Gibson de doble mástil haciendo las delicias del público. Este directo en la extinta sala Changó lo grabaron hasta ocho cámaras colgadas de una grúa sobre las cabezas del público. Victim Of Desire es otro de los temas pertenecientes a su banda bluesera los Jaywlakers, siempre la guitarra compartiendo protagonismo con el teclado.

Boot Hill es un tema que popularizó Steve Ray Vaughan, no faltan nunca las referencias a los clásicos. The Thrill Is Gone contiene quizás el momento más bluesero de toda la noche. Key To Love tiene la esencia de John Mayal y Salán toca con su Les Paul. Víctor Elías se cuelga su teclado para acompañar a Salán en el tema Going Down.

Leave My Girl Alone tema de Buddy Guy, Fire de Jimi Hendrix, muchas versiones de míticos guitarristas en este trabajo. The Hunter de Albert King es el tema que deja de lado el Rock incendiario de Hendrix y retoma el clasicismo de la mano de King con un Blues de chistera.

Jorge y Sergio se sientan para regalar un par de temas acústicos Face To Face que sale en el primer trabajo de Salán en el 2002, la comercial Face To Face y después una versión acústica e instrumental creada para y por Paco de Lucía, hermoso tributo.

Con el tema Doom and Gloom recuperan la esencia rockera, versión de Rolling Stones y final de fiesta versionando a los ZZTop con todos los miembros de la banda con unas barbas postizas emulando a los barbudos sureños ZZTop. Gran noche, un concierto con magia, grandes músicos y que queda reflejado en este CD/DVD con un gran sonido que refleja el talento de estos músicos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

3 Comentarios

  1. Pichi

    Si Salán fuese alemán, yanqui o inglés estaría en las portadas de todas las revistas, su calidad es indudable aunque no tenga el reconocimiento de los primeros espadas a nivel mundial, creo que merece más reconocimiento del que tiene, que no es poco aún así

    Responder
  2. Wayne

    la historia de siempre en España, da igual la profesión que tengas, lo de fuera siempre será mejor.

    Responder
  3. lyan

    Pues con este bien podemos presumir de tener uno de los mejores guitarristas del planeta, el que no lo quiera ver es que está ciego o sordo

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *