Juan Saurín – Guitars
Matías de Vallejo – Drums
Pepe Herrero – Keyboard
Leo Jiménez – Vocals
Neus Ferri – Vocals
Alberto – Vocals

Este verano os hablamos de Juan Saurín, tocó en el Leyendas del Rock en una banda tributo a los Metallica. Este guitarrista de Yecla (Murcia) crea su segundo trabajo y cuenta con colaboraciones como la de Leo Jiménez. Músico, productor, profesor de guitarra eléctrica, compositor… se lanza al público para que valoren su técnica y no les va a defraudar.

juan saurín 2Chaos es una Intro instrumental con toques neoclásicos y muy épicos combinados con un riff melódico y melancólico que me recordó a los Crimson Glory. El Juego acabó es un tema para Leo Jiménez, le planta un tema Saurín que está acorde con su etapa en Saratoga, demasiado comercial y pensado únicamente para el lucimiento del cantante.

Trust no More es un tema ya para el señor Saurín, diferencia abismal respecto al tema de Leo Jiménez, dejamos atrás el metal facilón y nos ponen ya el menú del groumet con productos de primera. Tema instrumental donde nos regala Shred, metal neoclásico, progresivo y puro Heavy Metal clásico, está muy influenciado por Steve Vai en su etapa más rockera.

Atlas es una construcción clásica, bien trabajado los otros instrumentos dándole una capa de Power/Thrash y Groove actual a su música. Busca el riff doblado para componer y la arrancada muy Power con tintes progresivos. La estructura del tema me recuerda mucho a la forma de trabajar en sus álbumes instrumentales a Michael Schenker, que son temas instrumentales perfectamente tarareables donde no desbarra y no echas en falta la figura del cantante, tiene influencias muy clásicas pero también actuales para darle un toque de garra a sus composiciones, por momentos suena a Symphony X.

La Luna abraza al sol es un tema de Power/Pop que canta Neus Ferri con unos coros grabados que quedan fatal en el estribillo, los temas cantados son un regalo para sus cantantes, Saurín busca el lucimiento de sus colaboraciones, no está mal pero te corta por completo la dinámica del álbum instrumental y son temas comerciales tan solo salvados por el solo de guitarra.

Balada reprise con Liberty, de menos a más con inicio acústico y explosión con unos solos muy melódicos y perfectamente pulidos que recuerda a Yngwie Maalmsteen y le dan un toque progresivo a lo Queensrÿche bastante potable.

El solo de Mar me pareció brillante, este músico tiene técnica pero sobre todo destaca por el sentimiento que le pone a sus composiciones. No diré adiós es un tema cantado por Alberto Scarlatta, el típico power blando que recuerda a Ankhara, nuevo bajón.

No life ‘til leather es el tema más divertido del álbum, deja la atmósfera y busca la melodía y se desmelena con un solo muy rockero. Finalizamos con el tema Éxodo en su línea habitual, grandes solos atmosféricos con sabor clásico. Exceptuando los temas cantados que creo que no aportan absolutamente nada y cortan la dinámica, me parece un buen trabajo.