5. Ataque de Ansiedad
6. Tentar a la suerte
7. Fuego en la Piel
8. Detrás del cristal
9. Renacer

Juanjo Pelegrín – Cantante, Todos los instrumentos

Desde Murcia nos llega este guitarrista y compositor que ya probó suerte en bandas como Shorabia, Papa Serpiente, Suite Dreams o The Wild Drivers. Canta, toca todos los instrumentos y produce. Desde el 2014 empezó a gestarse este trabajo y se encargo de todo. Podéis escuchar su disco ” Ave Fénix” desde su cuenta de Facebook, Heavy Metal es lo que practica.

28031939 es el primer corte. El título es el último día del asedio a Madrid por parte de los golpistas en la guerra civil española, el último día del no pasarán y la resistencia contra el fascismo. Interesante letra y a todos los niveles me encuentro con un trabajo más que correcto, potente Heavy Metal para empezar.

Libertad sigue la temática histórica y social del álbum y nos habla del drama del refugiado y todas las penurias que deben pasar para llegar a Occidente donde piensan que les puede esperar una vida mejor y no suele ser así, me gusta lo elaborada que están las letras. Siempre el protagonismo recae sobre su labor en la guitarra con mucha variedad, rindiendo tributo a los grandes en todo momento y con utilización de Groove de un Heavy/ Power muy ibérico que recuerda un poco a Azrael, Saratoga, Avalanch, Centinela o Ankhara, por ahí van los tiros. En San Juan de Acre es un corte sobre la cristiandad en Tierra Santa, muy épico y que te recordará a Tierra Santa.

Que valiente me parece el tema Principio y final donde habla sobre la desesperación de un enfermo terminal y culturalmente se nota que este músico es un ávido lector. Por cierto tiene una gran voz, algo que destaca junto a su labor a la guitarra y sus letras. Una de las cosas que más me gustan de Juanjo como compositor es su pérfil clásico hay tributos constantes al metal de los ochenta y el rock desde Rainbow pasando por los Judas Priest, sube a su cuenta de Facebook unas versiones de clásicos realmente buenas que refleja en sus temas como en Ataque de Ansiedad, siempre con contundencia.

La producción pues no es la mejor, la sección de batería y bajo bastante mejorable pero aún así nos encontramos con variedad y versatilidad y una estructura de temas muy lógica donde hay muy buenos momentos como en Tentar a la suerte, más melódico y con la garra habitual donde habla del desamor o Fuego en la Piel sobre la hermandad de los músicos en tiempos muy duros para la música y para la cultura en general, de toda esta tragedia del Covid- 19, el sector de la cultura, el más olvidado sin lugar a dudas.

Detrás del cristal deja un poco de lado el metal para darle un enfoque más oscuro y en cuanto al trabajo de la guitarra pues es de corte progresivo donde vuelve a demostrar una vez más sus buenas prestaciones a la guitarra, un tema que trata sobre el suicidio, de nuevo muy valiente y con temas actuales que pocos se atreven a tocar y me gusta la perspectiva positiva, el canto a la vida y a la posibilidad de empezar de nuevo. Renacer es el tema instrumental que cierra el disco que compuso hace tiempo para la apertura de un álbum, muy solvente su labor.

Puntuación: 7,25/10