6. The Mass Grave
7. The Purificator Fire (Outro)

.

.

Obszen – Todos los instrumentos
Dis – Cantante

Banda creada en el 2016 por dos músicos. El barcelonés Obszen de 38 años que es el que se encarga de toda la instrumentalización. Guitarrista a su vez de los Bizarre (banda de Death creada en Barcelona en el 2015) y su acompañante es Dis, procedente de Valencia, de 39 años. Es el cantante de Dis Glob, una banda valenciana de Black/Death y en Judaswiege se dedica a cantar y también es el letrista.

Me sorprende para bien esta banda. Este ep sale editado en formato cd y limitado a 100 unidades por el sello Base Records, un pequeño sello español independiente. También saldrá editado por Godz ov War Productions.

Judaswiege es un vocablo alemán que traducido al castellano significa la cuna de Judas, que era un antiguo instrumento usado por la inquisición para realizar sus maqueavélicas torturas, tan solo hace falta echar un vistazo a la portada para darse cuenta de qué se trata, lo ingeniosos que eran los seres humanos para infringir sufrimiento al prójimo todavía me tiene perplejo.

Ellos buscan la raíz del mal y de todos los males y que mejor que hacerlo mezclando influencias muy diversas pero todas emparentadas entre sí. La producción es muy buena y clara y nos permite disfrutar de unos temas donde se mezcla el Black, Speed, Death, Punk, Heavy Metal pero donde el elemento principal es el Thrash.

Un mensaje muy claro nos llega en el tema The Executioner donde disfrutamos de un solo de guitarra espectacular, limpio y muy metalero que nos recuerda a los Judas Priest, no es la única ocasión en la que nos harán disfrutar con esas pinceladas de Metal clásico eléctrico, en The Mass Grave, también surge ese metal clásico a borbotones.

No es lo único que llama la atención de Judaswiege. El Thrash como señalaba anteriormente es el principal motor de este vehículo que avanza a toda velocidad. Olvídate del Thrash de la Bay Area que se explota hoy en día en nuestro país, esa influencia está completamente descartada. Nos encontramos como un Thrash tan agresivo como enfermizo en temas como The Purificator Fire o In the Name of Terror. Se me vienen a la cabeza grandes bandas como sobre todo los Sodom. La época primitiva de Sodom de Black/Speed/Thrash es una influencia eterna, un influjo a la que ninguna banda de Black/Thrash puede escapar, son por así decirlo junto a Hellhammer y Venom la gran influencia. Pero no me quiero ir por las ramas, os hablaba del Thrash, influencias que van desde Terror, una excepcional banda americana pasando por Dark Angel o los Morbid Saint.

Pinceladas de Death primitivo que recuerdan a los alemanes Poison, un poco de esa esencia del Punk y atmósfera Blacker a lo Bathory o Midnight, aunque suena más metalero este producto que Punk, todo hay que decirlo. Voz agresiva, riffs acelerados y clásicos, excelentes solos de guitarra, lo único que echo en falta es más pausa en la composición, más variedad entre los temas y que tengan una estructura más compleja y un trabajo más nítido y técnico en la base rítmica, pero todo se andará, de momento estos Judaswiege empiezan con muy buenos mimbres.