.

Sergio Gutiérrez – Bajo
Jouni Pihlman – Batería
Janer Pihlman – Guitarra
Daniel Millán – Guitarra
Javi Perera – Cantante

Es una banda madrileña formada por los Pihlman que proceden de Father Golem, una banda de Rock Progresivo que editó tres álbumes. Con Juggernaut se dedican al Thrash/Groove no exento de técnica. Eye for an Eye es un tema muy técnico con un riff que nos acompaña durante todo el tema. Ese aire atmosférico tan típico de la Bay Area no falta, ni los aires comerciales en las voces que te puede recordar al Metalcore pasando por Megadeth o Annihilator. Groove con mucha distorsión y constantes cambios de ritmo donde el que más destaca es el batería con su técnica y poderosa pegada.

Cry of Rage es un tema donde me queda a las claras que esta banda busca un éxito comercial y un sonido de lo más comercial. Imagínate una mezcla entre los Metallica en su época alternativa por no decir por su época de travesía por el desierto de la que reniegan ahora por que esa etapa no vende, no porque no crean en ella y los Machine Head… otra banda que vivió mejores tiempos que los actuales. El caso es que la velocidad de la base rítmica y el riff no terminan de cuajar y se hace excesivo, demostración de fuerza pero sin control ni feeling.

Beyond Thunderdome tiene un sonido que mezcla Thrash, Groove y Metal Industrial, hasta el punto de sonar casi a Nu Metal. Es un sonido excesivamente comercial que busca el estribillo de metalcore, esa combinación de voces limpias con guturales y acompañadas por Groove y cambios de ritmo típicos del Hardcore, excesivamente visto.

Ashes to Ashes es una intro que sirve para presentar a Dust to Dust. Pese a que este tema contiene la estructura del tema más simple diría que es la más impactante porque es sólida y lógica y no se produce ninguna inconexión, aunque resulta monótono esos estribillos que componen sin fin, le dan completa prioridad a los estribillos y el plano musical pasa a mero acompañamiento.

Shattered Star tiene dos elementos bastante brillantes que hacen subir la nota. Primero un solo de bajo realmente sorprendente y después un solo de guitarra muy técnico y con esencia sureña, aunque sin excesivo gancho pero demuestran que tienen calidad, cosa que ya se sabía que tenían, no es ninguna sorpresa como decía antes, estos madrileños proceden de bandas como Gauntlet o Faher Golem, que eran dos muy buenas bandas, como es habitual, arruinan una buena idea por darle ese extra de condimento comercial a los temas, intentando sonar a Megadeth a toda costa en el estribillo.

Esa capa de metal industrial vuelve a surgir en Scavenger Hunt, un desatino completo que hasta presenta elementos sinfónicos que recuerdan a Dimmu Borgir, excesivo y en directo no sonará ni mínimamente parecido. Finalizamos con Jawbreaker que es el único tema de todo el álbum que suena básico y esencial y cuando se dedican a tocar simplemente sin pensar en los gustos del público es cuando aciertan. Es una cover de los Judas Priest, le dan un aire Groovy y una base rítmica de Thrash pero conservan su esencia… donde esté Judas Priest que se quite todo, porque en el estribillo patinan por el problema de siempre, buscan siempre sonar MTV.

Machine Head, System of a Down, Metallica, Slipknot, Pantera, Megadeth, Avenged Sevenfold, Annihilator… si esta banda pensara en música en vez de en gustar a un mayor número de público … un público que son unos auténticos veletas, porque todas esas bandas que cité, no tienen un público fijo, son adolescentes que buscan la camiseta de moda y después se pasan a otra banda que pegue más fuerte en ese momento, es así de simple, calidad malgastada en algo tan ridículo como intentar sonar comercial y actual, porque la música es atemporal y las modas van y vienen.

Puntuación: 5/10