6. Jordi el Dinopolla
7. Jurassic Fart

.

.

Coprognathus – Batería
Dildoceratops – Guitarra, Bajo, Cantante

Desde Ibiza esta banda de Goregrind que mezcla la temática Gore con el mundo de los dinosaurios en un intento de crear algo cómico. Su guitarrista, bajo y cantante ya estuvo en diferentes bandas: Medical Etymology de Jumilla (Murcia) banda de Goregrind, Monosodium Glutamate, Pork True que es un proyecto de Death Metal con miembros españoles y de Costa Rica o por último, los Vaginal Kebab que es su proyecto más “popular”, dentro de lo que es el Underground, se entiende.

Pues este artista de Jumilla, apodado aquí como Dildoceratops y que se llama AJ Moreno de 29 años, pues lanza su nuevo proyecto en colaboración con Base Records y que ahora están afincados en Ibiza. En realidad este proyecto no nació en el 2019 sino que lleva mucho tiempo germinándose pero su debut es ahora.

Homophobic Brontosaurus con sus letras chorras y su sección de D-Beats con un sonido oscuro y un riff con fuerza, tema de 30 segundos más o menos. Compsognathus in your Ass es un tema de dos minutos, un medio tiempo que apuesta por un riff vigoroso y de puro Death Metal con muy buen desarrollo, obviamente la sección de D-Beats no tarda en llegar. Me esperaba una banda de humor, suelen abundar en el mundo del Grindcore pero en un plano musical hay que señalar que tienen calidad.

Oviraptor Stole my Balls sigue la estela totalmente clásica marcada por el anterior corte. Producción nítida, buen trabajo en la batería, potente la voz gutural y sobre todo, muy clásico el juego de la guitarra, con fuerza, con el sabor de todos los clásicos del género y con un desarrollo bien hilvanado.

Tienen esas pinceladas de Brutal Death que combinan con el Goregrind. En Crushed by Dildoceratops tiran de su primera Intro y para ofrecer la típica “Pig Squeal Voice”, cambio de ritmo natural y aceleración garantizada. Unboxing Triassic Dictator es el tema más técnico de todo el trabajo, de nuevo con elementos de Brutal Death y con sus partes más lentas, tengo que señalar la distorsión de la guitarra en una tonalidad aguda como un nuevo elemento que ponen sobre la mesa.

Jordi el Dinopolla arranca con unos D-Beats para luego tirar de un Groove a medio tiempo efectivo, en la voz sí que se permiten un ligero toque de humor por momentos y el batería ofrece una mayor versatilidad. Jurassic Fart digamos que es como la despedida en menos de un minuto de la banda, con una nueva intro hablada para luego buscar los D-Beats. Un trabajo profesional y bien gestionado.