Post Metal

1. Las Siete Puertas

.

.

.

.

Banda compuesta por tres músicos de Zaragoza que debutan y de que manera, con mucha ambición con un único tema compuesto como es Las Siete Puertas que dura 45 minutos. Tema de larga duración y conceptual donde mezclan Sludge, Post Metal y Doom.

La primera parte de Las Siete Puertas es con un ritmo de batería y con suavidad en la guitarra rítmica, introduciendo una melodía de Ambient hasta que la distorsión de la guitarra y el ritmo tribal provocan el primer cambio de ritmo que siempre se van a tomar con mucha calma y con pausa para desarrollar sus ritmos. Es interesante cuando se plantan en el medio tiempo y cuando entra el cantante en el tema como tiran algún tiro de metal progresivo en el trabajo de la guitarra solista. Su cantante es el que no me convence, aunque la verdad es que las partes cantadas no aportan gran cosa y que destacan mucho más como banda instrumental. Cuando tratan de incorporarte la letra, tiran de Doom clásico aunque con cierto aire progresivo en el trabajo de la batería.

A partir del minuto 12 llega una pausa muy ambiental de nuevo para luego generar un riff nuevo a medio tiempo que va creciendo poco a poco y obtenemos las primeras pinceladas de Sludge. A partir del minuto veinte hay varios elementos destacados en el tema. Para empezar los solos de guitarra limpios pero me quedo con el pasaje más lento del tema, rozando el Funeral Doom aunque quizás les falta oscuridad y potencia para ejecutar esa clase de ritmos.

Otro muy buen momento es el ritmo de guitarra del minuto 31, de puro Post Rock con intención y sobre todo con mucha intensidad que crea un buen clímax, siempre acompañado por ese sonido tan metálico en la batería. Para unir las diferentes piezas del puzzle siempre con el Doom como estandarte.

Me han sorprendido los Kafkuh de forma muy positiva. Primero por debutar con un tema de larga duración que es una apuesta valiente y que ya sabes que te condena al Underground y a pocos seguidores, pero esto es Metalbrothers.es chachos y en esta web la escudilla se relame para que no quede ni un resto, lo reseñamos absolutamente todo y los Kafkuh son una banda plural de Post Metal con mucho sentimiento Doom que van a hacer una buena carrera, excelente punto de partida.

Puntuación: 7,25/10