.

.

.

Miguel – Bajo
Víctor – Batería
Mufi – Guitarra

Kalte Sonne es un trío instrumental procedente de Lugo. La banda se creó en el 2013 y debutaron con el ep “The Hum” en el 2014. En el 2015 sacaban un single titulado Terra Incognita. A partir de aquí dos splits colaborando con la excelente banda viguesa Desolate, editado por el sello olívico Luita Records y un nuevo split con los también galegos Octawitch.

kalte sonne 2Llega el turno de reivindicarse como banda y lanzar su primer larga duración “Ekumen” donde echarán toda la leña al fuego. Banda instrumental de Post Metal con raíces en el Stoner, Sludge y rockeras incluso. Serendipity es el primer corte de unos siete minutos de duración. Nos encontramos  con un arranque con ritmo tribal y Ambient en los riffs muy bien recreado para cambiar de ritmo e ir de menos a más con la arrancada y la atmósfera que va in crescendo, buena construcción y sonando intensos.

Eleven Soro es un tema de 11 minutos de duración. Distorsión máxima en la guitarra para abrir el tema y buscando el Post-Rock con melodía. Excelente el ritmo y aire psicodélico muy setentero en el solo, saben jugar muy bien sus armas y sonar lisérgicos. La batería tiene un gran peso en todas sus composiciones y la banda sabe salir al paso y sin perder la melodía sonar con mucha más contundencia.

Athshe es un tema donde juegan con el metal progresivo y sacan un ritmo psicodélico, desértico que me recuerda a los The Cult de Astbury y Duffy en sus tiempos como Deathcult o cuando sacaron su primer álbum al mercado, el Dreamtime. Saben extraerle el jugo al riff siempre y lo desarrollan con notable gusto con un buen acompañamiento y dándole energía y bajando la intensidad cuando es conveniente, la estructura de los temas presenta una gran coherencia y te dan la dosis de agresividad y de melodía inteligente a partes iguales.

Cierran el álbum con Ansible, buen broche. Un tema que va de menos a más con un gran trémolo en la guitarra que mezcla Ambient, Avantgarde y Post Rock, con ritmos técnicos en la guitarra y un aire a los Pelican interesante. Emoción e inteligencia en unos ritmos que van cobrando intensidad con el paso de los minutos hasta la explosión final y con cambios de ritmo que no te esperas.

Esta banda de Lugo va a más con el paso de los años, cada trabajo que hacen es un paso adelante. No se echa en falta en ningún momento la falta de letras y un cantante, tres músicos que con sus ritmos son capaces de trasladarnos emociones, de eso trata la música.

Puntuación: 7,25/10