Post Metal

kalte sonne 11. Mareira

.

.

.

.

Kalte Sonne es una banda de Lugo que está progresando en su idea de Post Metal/Sludge de forma más que convincente, la verdad es que se merecen ya un contrato y una gira nacional o con alguna fecha por el extranjero porque Kalte Sonne es puro talento.

Mareira es un tema de once minutos de duración que arranca con un riff muy suave acompañado por otro ritmo de guitarra melódico y que añade ese matiz tan melancólico que es tan típico de nosotros los galegos. El caso es que es un arranque de Post Metal/Ambient con un sonido tirando a metálico que hace que se diferencie del resto de trabajos de Kalte Sonne. Como es habitual en el Post Metal se trata de ir subiendo poco a poco en intensidad hasta dar el zarpazo definitivo y con esos dos simples ingredientes van subiendo la temperatura poco a poco el riff rítmico  atmosférico, tribal y melódico que te atrapa sin remedio y la labor del solista yendo de menos a más. Así nos plantamos en el minuto tres del tema con un cambio de ritmo donde entra la batería, punto flojo pues me esperaba un sonido más potente y tribal y se produce el ansiado cambio de ritmo donde tiran de un solo que se prolonga en el tiempo, arranca bastante tibio y flojo pero a medida que van sucediéndose los minutos se va entonando y vuelve a encontrar el cruce de guitarras que funciona, el ritmo en forma de espiral que abarca todo el tema y un riff más intenso y enérgico hasta que en el minuto seis vuelven a cambiar de registro, medio tiempo en la batería y acercando el sonido de nuevo a la base rítmica típica del Stoner.

Es un tema instrumental y no echo en falta en ningún momento la figura del cantante pero sí que pienso que abusa del solo de guitarra y que poco a poco va perdiendo el fuelle pero no la perspectiva y la estructura lógica del tema que es la base fundamental del Post Metal. El inicio es cautivador y suena como un mazazo, poco a poco va perdiendo esa energía, la aceleración final en la base rítmica era bastante predecible pero aún así con sus luces y sombras es una banda a la que hay que tenerle fe pues tienen momentos en sus temas que son mágicos, les falta solo redondearlos.