5. Night’s Void

.

.

.

.

Voider – Cantante, Todos los instrumentos

Influenciado por las bandas de Black Metal clásico y también por la segunda ola de bandas de este estilo musical. Se trata de un músico madrileño apodado Voider que se encarga de todos los instrumentos y la voz en su trabajo de debut, este Ep que tengo entre manos.

Intro pues dura apenas unos segundos, equivalente para cualquier estilo musical y que me sabe a poco por su corta duración. Shadows of Tomorrow presenta una producción muy sucia, clásico cliché del Black pero que le sienta bien al tema y le da un aire de Black Raw. El inicio es dubitativo pero a medida que van pasando los segundos el tema se va entonando. A mejorar el trabajo de la base rítmica pero el riff está bien ejecutado y la estructura es lógica y los cambios de ritmo son fluidos.

Es interesante el clasicismo que presenta este trabajo y recuerda a los Mayhem de la primera época, los tiempos de Euronymous y Dead que sin duda fueron los mejores entre otras muchas bandas clásicas que todos tenemos en mente como en Pentagram Worship Hellfire donde sigue esa estela y vuelve a cumplir.

Nada técnico y mucho menos, nada creativo este trabajo pero funciona que es lo importante. Krieg es el tema más largo de todo el trabajo con unos cinco minutos de duración. Nos recibe con el típico trémolo de la guitarra, fuerte, oscuro y esta vez con buen trabajo en la base rítmica para potenciarlo al máximo. Si los anteriores temas lograron transmitir oscuridad en el caso de este tema es todo lo contrario, el riff transmite ese toque melódico acompañado de la sección de Blast Beats y suena más épico y pagano pero siempre dentro del esquema del Black Raw.

Night’s Void es el último corte y la producción se queda coja para este tema. No aporta nada nuevo pero sigue remando en buena dirección. La producción pues no es regular en todos los temas, a mejorar el trabajo de la base rítmica, a superar un poco el nivel de creatividad y de complejidad en sus composiciones como deberes de cara a un próximo trabajo que recibiré con ganas pues tiene lo que es necesario para tocar Black Metal: sentimiento y oscuridad.