Pablo – Guitarra
Fran – Guitarra
Rubén – Cantante
Christian Velasquez – Batería

karmik revenge 2Karmik Revenge es una banda formada en el 2011 en Madrid, interesante esta banda que mezcla el Groove con el Death y cambios de ritmo que suenan como un trueno a golpe de Thrash.

Banda fundada por Pablo y Maite, en el 2011, después de unos cuantos cambios de formación la banda encontró la estabilidad para editar este, su primer trabajo.

Karmik Revenge practica una mezcla de estilos que surge de forma fluida, en esta época del metal collage en la que todos los estilos musicales se mezclan como si de una coctelera se tratará es importante tener las ideas claras y sonar fluidos, ellos lo consiguen y sobre todo quiero destacar que consiguen mantener un nivel de intensidad muy alta.

Lo que más me gusto de la banda fué las pinceladas de Death metal clásico que surgen en diferentes partes del álbum, un Death melódico, como suele ser habitual en nuestro país, las bandas suelen buscar la melodía, porque Karmik Revenge no es una banda Under. Mi hermano el Hombre Rancio le suenan demasiado melódicos para sus oídos, el es under pero donde el ve comercialismo yo veo feeling.

Además esto es un debut y es normal buscar temas con cierto cebo comercial para atrapar al oyente, ya tendrán tiempo de editar álbumes mucho más elaborados y buscar estructuras de temas más complejas, y eso no quiere decir que este álbum no este elaborado, que se nota que hay horas y horas de trabajo detrás, lo que quiero decir es que hay melodía para engancharte.

A pesar de ser grabado de forma independiente el sonido que presenta es nítido, profesional y muy elaborado, dándole un gran protagonismo a las guitarras, por cierto geniales en riffs y solos. Yo me quedaría con Inner Ego como mi tema favorito del álbum, también quiero destacar la melodía en las guitarras de Nuclear,  sin descuidar a otro tipo de fans como los amantes del old school, como por ejemplo Brutality.

Nos vamos a encontrar con combinación de diferentes registros vocales, agresividad y melodía se unen de forma fluida creando un nexo, un punto de partida donde una base rítmica potente y la fuerza de las guitarras llevan a los estribillos en volandas. Es una banda que va a atrapar a oyentes de gustos muy diversos, desde el metalcore, Thrash, Groove, Death, mezcla de estilos y mucha garra la que nos ofrece esta banda, el futuro es suyo.

Puntuación: 7,25/10