Web de Metal KASHMIR – Balance (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KASHMIR – Balance (2020)

by Alba

Hard Rock

01. Sweet Child
02. Freezing in Your Heart
03. Rescue Me
04. With Hands in Heaven
05. Around This Moment
06. Dirty Road
07. Remember Kashmir
08. Having a Good Time
09. Queen of the Show
10. Another Name in the Sand
11. Come and Dance
12. Hard Times Rock’n’roll

.

.

Fernando Martínez – Cantante
Ángel Antonio Berdiales – Guitarra
Emilio Gutiérrez – Teclado, Órgano Hammond
Jandro Espina – Bajo
Manu Maroto – Batería

No son nuevos en esto. Es una banda de Gijón de Hard Rock que se puso ese nombre en honor al temazo de los Led Zeppelin, una fuerte influencia para ellos. Por cierto, hay una banda danesa de rock alternativo creada en 1991 del mismo nombre, no confundirlos con estos asturianos. Este trabajo supuso el tercer álbum grabado por esta banda en 1998 “Balance” y veinte años después se libera y sale a la venta.

Sweet Child es un corte con un teclado “Purpleliano” pero con el sentido del ritmo americano, tema alegre sin demasiada historia. Freezing in Your Heart tiene mucha más tela que cortar. Interesante siempre el trabajo de guitarra, hay influencias que van desde Dokken pasando por Mr Big y siempre acompaña bien el teclado, si tiro de Underground tienen ese toque Blues, pinceladas de Aor que hacían los Pangea daneses.

Rescue Me arranca con un fragmento acústico muy Country pero también con el sabor asturiano. Recuerdo los años ochenta, hubo en Asturias una banda de Hard Rock muy buena llamada Marvel, los tiros van por ahí.

With Hands in Heaven es un corte donde la banda propone el mejor y el más interesante juego de guitarras, que buenos son estos cinco músicos y que grandes solos de guitarra protagonizan, tienen el toque comercial justo pero sobre todo es una banda con una fórmula muy clásica.

Las baladas de estos asturianos siempre tuvieron el toque justo clásico como en Around This Moment, el teclado de los Purple y la dosis de Blues/Rock para salir al paso, te recuerda en todo a esas baladas de la mítica banda inglesa en los setenta. Dirty Road es un tema clavado al del primer corte del álbum, otro de esos temas festivos que siempre funcionan en el directo.

Remember Kashmir es un tema que arranca emulando a los Led Zeppelin y el mítico tema que da nombre a esta banda, el épico Kashmir pero después evoluciona hacia un Blues Rock comercial con tintes de Aor con mucha elegancia como siempre. Having a Good Time con Funk y Queen of the Show que es el show de su guitarrista.

Another Name in the Sand es puro Hard Rock americano que recuerda a los Aerosmith de los setenta, esta banda siempre encuentra muy bien el estribillo. Pero si por algo se caracteriza, si algo dominan como nadie es la conexión que se produce siempre entre teclado y guitarra como en Come and Dance. Para el final se dejan una balada de las suyas, con Blues Rock y ritmo pausado del bueno que recuerda a los Great White, otra banda influenciada por Led Zeppelin, el tema que cierra el trabajo Hard Times Rock’n’roll, es el mejor del disco. Que elegancia y que clase.

https://kashmir2.bandcamp.com/album/balance  álbum completo

1 Comentario

  1. James L.

    Uno de los mejores discos de hard rock de los últimos años. Around This Moment es una joya que sienta cátedra en el género, muy a la manera de los mejores Purple de los setenta. Muy buen trabajo.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *