7. Libertad de expresión
8. El alcalde
9. Kurt Cobain

.

.

.

Se trata de una banda sevillana de …. vamos a catalogarlos de banda Punk aunque realmente no tienen etiqueta salvo una, es una banda de coña, de humor, no hay otra, juegan en la liga de los Reno Renardo y sobre todo de Gigatrón, por lo tanto no voy a hacer una crítica seria de este trabajo porque nos llevaría a un callejón sin sentido, ni tampoco voy a puntuar la reseña.

Para ser una banda de humor la verdad es que no le encuentro ninguna gracia a sus letras y quizás al ser del sur de España me esperaba que le sacaran más jugo a sus historias. Por ejemplo el tema Corre, corre pollo Juan es un estribillo de dos líneas que se repiten hasta el final y que no tiene sentido lo mismo diría del tema Ya ni las gracias.

Tendré que hablar algo sobre su música, el cantante no tiene voz y se apoya en unos coros que tienen menos potencia que el propio cantante, se apoyan sobre todo en el teclado y sintetizador porque el guitarrista ni está ni se le espera, todo el protagonismo para el teclado.

Más bien son una banda de rock básico y primitivo como demuestran en el tema Cerveza, con algo de esencia Punk que si elaborasen un poco más sus temas podríamos tomarlos más en serio. Corren un serio peligro y es que pese a sus 10 años de trayectoria, siempre van a ser etiquetados como banda de Punk y banda de Humor…. y no tienen ni puta gracia, no hay nada más triste que la gente se piense que eres gracioso y nadie se ría contigo.

Por ejemplo, antes de escuchar este álbum y repasando la lista de temas me llamaba la atención el tema El Procés…. pensé que a la problemática catalana y su proceso independentista que ya sabéis que en Metalbrothers.es pensamos que el pueblo catalán debería decidir su destino…. pues pensé que le sacarían más chicha…. y me encuentro con una chirigotada sin ningún sentido a golpe de teclado que parece el show de los gitanos con la silla y la cabra. Siempre dos frases por canción, uno repite el estribillo donde gritan el procés y otro dice hasta los huevos…. ¿pero hasta los huevos de qué? no hay profundidad ninguna en sus letras ni se mojan en absolutamente nada. No voy a marear más la perdiz, el mejor tema del álbum es Por lo que pueda pasar que va sobre un botellón.

Si puntuase este álbum tendrían que inventar una puntuación negativa porque no se merece ni un cero, es lo más amateur, lo más malo que reseñé en toda mi vida y mira que reseña cosas y cosas de todos los estilos y épocas pero esta es una clase de publicidad que a esta banda le viene muy bien. Son tan malos que te acercarás a ellos aunque solo sea por curiosidad.