9. Virus Induced Resurrection

Santi – Batería
Pedrín – Guitarra
Carlos – Cantante
Sebas – Bajo
Stanoyewith – Guitarra

Se les puede ya considerar unos clásicos de la escena a esta banda cordobesa que fue creada en el 1998 y que presenta su cuarta larga duración a través del sello Pathologically Explicit Recordings, un sello de Córdoba de metal extremo que funciona como un tiro. War On Stroggos con un arranque de puro Brutal Death bastante técnico para después propiciar el cambio de ritmo más clásico, el tema empieza muy bien pero después se queda en zona de confort sin profundizar. Scourge Of Hate demuestra la vena clásica de la banda, Santi y Pedrín son los dos miembros de esta banda que están desde el primer día en Kevlar Skin y resultan claves en el desarrollo de cada tema.

La producción no me acaba de chistar demasiado no creo que una producción tirando a sucia beneficia demasiado a esta banda. Ellos tratan de incorporar elementos de Grindcore y hasta de Death Metal clásico y mezclarlo con su Brutal Death pero es en este último estilo donde más cómodos se sienten en el corte Xenomorph Rising aunque la base rítmica sigue siendo la misma, logran eso sí, generar una buena atmósfera. A golpe de Blast Beat en el corte Plague of Hipocrisy y buscando un solo acelerado y técnico que me recordó a las bandas de la escena americana Dying Fetus.

Si hay un tema que aporta cosas diferentes ese es Terrordrome un corte donde sí se pasan al Brutal Death mezclado con el Grindcore y crean un momento muy agresivo y a la vez clásico que te recuerda a los clásicos Carcass o Napalm Death.

P.R.K.S. (Plasma Rifle Killing Spree) va avanzando y convenciendo con su contundencia en los cambios de ritmo donde el gran protagonista es el batería debido a su contundencia y suenan clásicos con ese riff con un Groove contundente. 2022 es un tema que me recuerda a los Aborted, siguen con su vena clásica y su buena labor en la base rítmica, es cierto que en este género es muy difícil innovar y quizás tan solo en el Brutal Death técnico puedas marcar alguna diferencia pero sobre todo me gusta de esta banda andaluza su sencilla mezcla de estilos y sus partes lentas donde juegan con el Slamming y el Grindcore.

S.H.O.D.A.N. recrea cambios de ritmo constantes donde la batería suena menos contundente y más clásica, son como un rodillo que no bajan el pistón en ningún momento en cuanto a intensidad se refiere igual les falta un poco de creatividad, aunque tienen algún que otro momento vistoso como el solo de guitarra de este tema y así finaliza el trabajo con Virus Induced Resurrection donde vuelven a la velocidad y a la mezcla de Brutal Death y Grind, los Kevlar Skin siempre cumplen, es una banda muy regular.