Web de Metal KEZIAH – The Ocean is not Silent (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KEZIAH – The Ocean is not Silent (2017)

by Andoni Bro

Sludge

keziah 11. Crawling Chaos
2. Sleep
3. The Lord of Great Abyss

.

.

.

Aitor – Bajo
Álvaro – Batería
Gorka – Guitarra
Jonan – Cantante

Keziah es una banda del País Vasco creada en el 2015 que debuta de forma independiente con este Ep compuesto por tres temas originales. Es una banda que mezcla el Sludge con el Post Metal con referencias tan básicas como los Neurosis o los Black Sabbath.

keziah 2El trabajo arranca con Crawling Chaos, un tema de unos nueve minutos de duración. Un inicio lento, primitivo y básico a golpe de un bajo distorsionado con ritmos tribales a la batería. Voz gutural y máxima distorsión a la guitarra en los pasajes de Sludge combinado con riffs limpios que introducen la atmósfera del Post Metal pero sin melodía alguna. Me gusta el cambio de ritmo que propone el batería a mitad del tema para cambiar completamente de dinámica.

Sleep es un tema menos Doom que el anterior y con un ritmo alternativo muy de los noventa, el riff es adictivo y a los dos minutos llega el cambio de ritmo lento para propiciar un pasaje de Sludge que se acerca al Noise, para luego recuperar el mismo ritmo del inicio, buenas construcciones en sus temas, con garra y mucha lógica.

Finalizamos con The Lord of Great Abyss como sus anteriores composiciones, de menos a más. De nuevo el batería y el bajista para arrancar con el tema, el bajista es el gran protagonista del trabajo. Me gusta lo depresivo y oscuro que suenan los riffs de esta banda. El primer solo llega en el tramo final del tema, le falta feeling pero logra mantener la intensidad, lo cual no es poco.

Keziah es una banda con personalidad, una banda llamada a hacer grandes cosas en un futuro no muy lejano. Tienen un sonido extremo y potente, le falta tan solo pulir un par de detalles pero dentro de la comunidad Underground seguro que se hacen un hueco.

https://keziahband.bandcamp.com/releases  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *