Web de Metal KHMER – Larga Sombra (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KHMER – Larga Sombra (2017)

by Hombre Rancio

Black / Crust

khmer 11. Larga Sombra (I, II)
2. Perdiste el filo
3. Corriendo tras el fuego
4. El ardor de la crueldad
5. A este lado de la luna
6. Lo que deja cicatriz
7. Soledad
8. …Para ver el mundo arder

.

Olaia – Bajo
Michel Vigo – Batería
Iván Ferro – Guitarra
Mario Vaises – Cantante

Khmer es una de las bandas más internacionales de nuestro país. Banda creada en el 2012 en Madrid que me lleva a una reflexión. Las webs de metal de este país no hacen prácticamente reseñas de bandas de Black o Death, salvo que sean muy famosas, no digamos ya estilos todavía más Underground como el Post Metal, Sludge, Grind o Crust Punk. Tan solo las fanzines y webs especializadas en este campo cubren estas noticias. Metalbrothers.es rompe esta tendencia y trata a todos los estilos musicales por igual.

khmer 2En nuestro país no se valora el Underground y ya va siendo hora. Esta banda tiene éxito a nivel internacional como en Japón donde hay una importante escena Crust desde los ochenta, pensemos en bandas como Warhead, SDS, Disclose, Acrostix, Zyanose, Bastard, Gism, Defector… mucho mítico, pues hay cierto parecido con esta banda madrileña.

Como os decía esta banda se formó en el 2012 a base de miembros de Desert Icons, una banda de Sludge Metal, después de muchos cambios de formación sobre todo en el bajo, han encontrado la ansiada estabilidad. Como buena banda de Under han explorado todos los formatos: Ep, demo, Split y ahora le llega el turno a su primer larga duración.

Banda de metal collage que se dedica a mezclar diferentes estilos musicales. Larga Sombra (I, II) es un tema tan veloz como dinámico donde incluso en el riff tan intenso hay cierta melodía que recuerda al melodeath, estilo muy abierto el suyo como demuestran en Perdiste el filo.

Son 25 minutos de total intensidad y yo me quedo con los temas más crudos. Siempre le imprimen gran velocidad a sus temas y brillan más cuando se centran en un Black mezclado con un crust a caballo entre el japonés y el inglés de bandas como Extreme Noise Terror en sus primeros tiempos. Temas como El Ardor de la crueldad van en ese sentido al igual que A este lado de la luna.

Uno de los aspectos más destacados de esta banda es su técnica, sobre todo a lo que se refiere a la base rítmica, como buena banda de Crust, el bajo y la batería es tan importante o más que la guitarra. Técnica y Black ortodoxo en Soledad. Es cierto que esta banda no inventa nada nuevo, quizás echo en falta algún tema más lento y que tiren más de atmósfera.

D-Beats y ritmos veloces a la batería con riffs siempre distorsionados y bastante técnicos, son veinticinco minutos muy densos y explosivos, los Khmer siguen su progresión y sobre todo quiero destacar que es una banda capaz de abarcar cualquier estilo musical. Hardcore, Black Ortodoxo y Crust Punk en su apuesta musical.

Puntuación: 7,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *