Web de Metal KILMARA – Across The Realm Of Time (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KILMARA – Across The Realm Of Time (2018)

by Alba

Power, Metal Melódico

kilmara21. …And into the Realm
2. Purging Flames
3. The Silent Guide
4. The End of the World
5. My Haven
6. Principles of Hatred
7. The Forge
8. Disciples
9. I Shall Rise Again
10. Out From the Darkness…

Daniel Ponce – vocals
Jonathan Portilo – guitar
Kike Torres – guitar
Didac Pla – bass
Javi Morillo – drums

Special guests:
Jordi Longán (ex-Ipsilon) keyboard solo on Principles of Hatred
Roland Grapow (ex-Helloween, Masterplan) start guitar solo on My Haven, background vocals on “crawling from darkness” and “Out From the Darkness”
Viktorie Surmøva (Surmatra, Rosa Nocturna, Victorius) vocals on I Shall Rise Again

Este es el cuarto álbum de esta banda catalana y para celebrarlo o realzarlo han contado con diferentes colaboraciones como podéis ver en los créditos del disco. Es una banda que poco a poco se ha ido haciendo un hueco en la escena metalera nacional y siempre con un ojo puesto más allá de nuestras fronteras. El sonido de este disco de hecho corrobora esas intenciones y ofrece un sonido muy europeo.

kilmara1Empezamos el recorrido por este nuevo álbum con And into the Realm, una intro sinfónica de apenas un minuto, lo típico. Purging Flames es un power on groove insertando melodías con gancho a lo Axel Rudi Pell pero con un ritmo más heavy y riffs potentes que les acercan más a unos Edguy en sus tiempos de power metal.

The Silent Guide es un tema donde muestran el sonido internacional del que os hablaba antes, las melodías están logradas, la voz acompaña bien y me gusta la presencia que le dan al bajo. The End of the World es un mixto de rock y groove metal, siempre con la melodía como estandarte y con su punto power en algunas fases, punteo bien ejecutado.

My Haven es un power de aires sinfónicos, de nuevo te recuerdan a bandas que han ido abriendo camino en el género como Brainstorm, Nocturnal Rites, Edenbridge, etc. Buenos arreglos sinfónicos y como en todo el disco una base rítmica que siempre suena potente y agranda el sonido del grupo.

Principles of Hatred se inicia con melodías orientales y luego guitarras de groove potente, recuerda a los Kamelot de sus buenos momentos, no los del último disco, con ese sonido melódico que inunda el tema, feeling y buen punteo para redondear el tema.

The Forge tira más hacia el groove metal melódico, buen estribillo y ralentización final. No se han estrujado demasiado el cerebro componiendo Disciples, tema sencillo entre el heavy melódico y el power con otro estribillo resultón.

Viktorie Surmøva le da un punto fresco con su voz a I Shall Rise Again, un tema que tarda en arrancar y en ganar ritmo. Rematan con Out From the Darkness, otro tema que quizás suena demasiado repetitivo respecto a todo lo que nos han mostrado hasta ahora. Lo cierto es que los Kilmara demuestran que han alcanzado una madurez musical y tienen su estilo claramente definido, que puede gustar a gentes de aquí o de fuera, un producto sin fronteras.

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *