11. Triste Condena

Alejandro Sola Jimenez – Bajo
Kyle Jon O’Brien – Batería
José Ramón Vílchez – Guitarra
Javier Jesús Molina – Guitarra
Mireia Fontarrosa Zamora – Cantante

Cuevas del Campo (Granada) de esta región proceden los Knights of Blood una banda que hace sus deberes y que va creciendo a golpe de concierto, a base de ensayos y con muy buena labor en la promoción quieren ser una banda de metal clásico bien conocida y solo hay que escuchar sus inicios hasta el día de hoy, la evolución es más que evidente.

El Lado Oculto es su segundo larga duración con buena producción por cierto. Muy buena la intro del Estigma Del Condenado que tiene que ver mucho con el videoclip tan currado de El Lado Oculto y esa atmósfera cinemática y ese aroma japonés. En cuanto al siguiente tema pues más oscuros y sobre todo con un trabajo de batería más potente y técnico al igual que una estructura del tema más elaborada, eran cuentas pendientes ya saldadas.

Promesas Vacías muy similar a lo que en los últimos años te están haciendo los Ankhara y los Saratoga, mucho Groove, potente base rítmica y buscando potenciar la melodía al máximo con ritmos más agresivos de lo que es habitual en el metal ibérico. Ojos Que Gritan con un inicio acústico que no me pega demasiado con el cambio de ritmo más ligero que lo anterior y más enfocado hacia el Hard Heavy.

El estribillo más adictivo es el de Vuela que tiene un buen acompañamiento y es un tema que seguramente en directo se tocarán y con el paso de los años se puede convertir en un clásico para la banda, muy en la línea de los Oker. Crematomanía muy en la línea de lo que viene siendo todo el disco pero quizás con un poco de creatividad en el solo de guitarra, eso sí, a mí sus letras no me dicen absolutamente nada como la inmensa mayoría de bandas nacionales, echo en falta una banda que hable de las cosas claras del día a día en la calle, con la que está cayendo en España anda que no hay ideas para trasladarlas al papel pero esto ya es una batalla perdida en el metal nacional.

La balada En Tu Memoria muy ñoña con un trabajo melodioso muy similar a Scorpions pero eso sí, a Mireia esta clase de temas le quedan como anillo al dedo y el solo de guitarra es sólido. La Cuenta Atrás no me convence el envoltorio pero el cambio de ritmo melódico está logrado. La Era De Hielo es el tema cuya estructura es más compleja y donde la guitarra ofrece un plus con un gran riff atmosférico. El corte Sed De Otros contiene un buen trabajo en la base rítmica y Triste Condena el clásico Heavy Metal ibérico de toda la vida con Groove y encontrando una melodía más elaborada. En líneas generales siguen creciendo como banda.

Puntuación: 6,5/10