11. Knights of Blood

Alejandro Sola – Bajo
Kyle Jon – Batería
José Ramón Vilchez – Guitarra
Javier Jesús Molina – Guitarra
Mireia – Cantante

Metalbrothers.es tiene una sección que es bandas noveles y ahí se dedica a cubrir a todas las bandas que están empezando. Si tienes una banda y estás empezando, pues mándanos un correo porque te hacemos promoción gratis. También somos la única web española que lo cubre absolutamente todo, todos los estilos, la web española que más bandas nacionales sube al año, el año pasado hicimos más de 200 reseñas de metal nacional, algo que no está al alcance de cualquiera.

knights of blood 2Bien, en su día os hablamos del debut de esta banda con el EP “Revolución”, denoto cierta evolución musical y me alegro por ellos. Falsa Realidad habla sobre la televisión y la basura que nos echan, arranca muy groove con la típica voz gutural haciendo de coros a Mireia que no necesita de coros pues tiene una muy buena voz, lo mejor es el cambio de ritmo con ese toque tan andaluz en la melodía y el buen solo de guitarra en el tramo final del tema, hace falta un trabajo más limpio en la batería.

Algún Día no tiene demasiado feeling y es bastante lioso el estribillo y la base rítmica, no pegan ni con cola el ritmo de batería que para mi gusto es el gran punto flojo de esta banda, ahora bien, vuelven a regalarnos un buen cambio de ritmo. Lo que más me gusta de esta banda son sus letras y su temática social. Musicalmente no hacen nada a lo que no estemos acostumbrados por ejemplo en Pobres Bajo La Piel nos regalan un metal clásico a lo Saratoga con un trabajo de guitarra que recuerda a Azrael.

Perdóname es un medio tiempo con aires melódicos, clásico tema que va de menos a más con el protagonismo absoluto para Mireia. Defiende El Metal es un punto muy bajo en el álbum, típica oda al metal que ya suena casi a broma, me refiero a las letras. Esto de las odas al metal pues ya no cala absolutamente nada ni está acorde con la realidad. Ni se compran discos ni se llenan salas, ahora la gente que es metalera lo vive desde el salón de su casa y con un solo clic tiene todo el metal a su alcance, es muy triste pero la escena está completamente muerta y el que se dedica a esto, ya sea ejerciendo de toreros como los Knights of Blood o la prensa como nosotros desde la barrera de banderilleros para contaros todo lo que se cuece en la escena.

Cielo Gris es una balada demasiado pomposa y azucarada y el cambio de ritmo con esos redobles de batería es otra metedura de pata colosal, siempre la base rítmica no pega nada con el desarrollo del tema, les faltan tablas. Necio Perdedor habla del típico rata o cambia chaquetas que se vende por dos duros, lo de siempre pero haciendo odas a las bandas de metal clásico como a Dio por ejemplo.

Lo malo de los medio tiempos melódicos como Ya No Me Das Miedo, es que utilizan mucho esta fórmula que siempre es muy previsible aunque admito que el de este tema es el más logrado y que la acústica le queda bien al tema. Perdición es un tema con groove y cierta atmósfera donde vuelven a ejecutar ese trabajo de guitarra tan andaluz que te recuerda a Azrael, el punto fuerte de esta banda procedente de Cuevas del Campo, en Granada.

Síndrome se me hace muy pesado, una balada acústica que me recordó a Mago de Oz en su aventura quijotesca. Knights of Blood otra aburridísima oda al Heavy Metal, que sopor me produce esta clase de temas y hasta sonrojo, son rellenos.

Knights of Blood se pierde demasiado y no saca provecho de lo que tiene que sacar. Aspectos negativos a pulir el trabajo de la batería tiene que tener otra orientación porque no aporta, es más, acaba restando, demasiado bisoños y previsibles. Quieren sonar comerciales con odas al metal básicas que recuerdan a Oker pero eso ya está trillado, los medio tiempos siempre con la misma estructura. En cuanto a lo positivo, la voz de Mireia y el buen trabajo del guitarrista a destacar ese rollito andaluz que tanto nos gusta en esta web gallega.

Puntuación: 6,25/10