.

Mireia – Cantante
José V – Guitarra
Javi – Guitarra
Alex – Bajo
Kyle – Batería

Debut de esta banda procedente de Cuevas del Campo (Granada). Una banda que debuta con este Ep llamado Revolución que fue grabado en los estudios Fireworks de Valencia. Buena producción e influencia clásica en su sonido.

knights of blood 2Arrancamos con Rebelión, un tema que roza los siete minutos de duración. Escuchas esos redobles de batería y los riffs y tienes que pensar en Iron Maiden. El tema se instala en el medio tiempo con elegancia y hay que decir que a mí me tienen un aire a los Oker que creo que les va a beneficiar, pero su apuesta musical es mucho más clásica y variada. El estribillo tiene un cambio de ritmo donde se pasan al Power melódico de los Ankhara, Avalanch, por ahí van los tiros. Un tema que también presenta un buen solo de guitarra con mucho sentimiento y una letra que habla sobre la opresión.

Un Lugar muestra la otra faceta de la banda. Para empezar el ritmo de guitarra es mucho más agresivo. Un Thrash/Heavy muy a lo Megadeth, acompañado el riff con un buen solo técnico en los primeros compases del tema y con aires de Speed Metal en la ejecución del tema. La letra versa sobre la corrupción política y como nos gustaría vivir en un lugar sin injusticias, interesante que tengan temática social en sus letras.

Fe es una balada donde Mireia está muy cómoda, es un tema que le queda como un guante a sus características vocales. Me encanta ese ritmo de guitarra tan suave y tan nuestro del rock urbano más melódico. Arrancan con clasicismo, influencias que van desde Santa, pasando por un Heavy/Power tradicional muy en la línea de los Sabbath de la época Tony Martin para luego recuperar el pasaje melódico antes del solo. Muy bien estructurado, con gancho comercial y buena melodía. Seguimos con Prisioneros, donde de nuevo apuestan por un riff más oscuro y cargado de Groove, que recuerda a lo que Stravaganzza hizo en los últimos tiempos y en líneas generales todas las bandas de metal de hoy en día de nuestro país, que tratan de mantener un equilibrio entre el metal clásico y melódico y un metal más moderno. Con estos Knights of Blood siempre hay sorpresa, cambio de ritmo donde aparecen las acústicas para luego dejar paso a un riff doblado al galope que devuelve todo el clasicismo al tema. Hay una nota peculiar en su música y son esos solos de guitarra con toque oriental, lo llevan en la sangre. Son andaluces y es imposible que sus solos de guitarra no te recuerden a bandas como los sevillanos de Mairena los Acracia y en líneas generales todo el Rock progresivo andaluz de los setenta y el maravilloso legado que nos dejaron en los setenta grandes bandas como Triana o Alameda. Hoy en día, hay bandas como los progresivos Taifa que proceden de Mallorca, que buscan esas raíces. Es algo muy interesante por parte de Knights of Blood y les dota de personalidad.

Finalizamos con Zombies. Me gusta mucho el mensaje de este tema. “No podemos dejar que lo virtual sustituya a lo real”. Un claro mensaje sobre como los jóvenes y no tan jóvenes viven pegados a las redes sociales y su teléfono móvil. Ya lo decían los Barón Rojo en los ochenta y eso que casi no había ordenadores en las casas de los españoles “la gente se pudre en su casa de hormigón, vivimos en el reino de la incomunicación”. De nuevo la sombra de Maiden en la ejecución de los riffs y un estribillo a caballo entre el metal melódico de bandas como Accept y el Power tradicional ibérico. Un resumen de lo que te encontrarás en este trabajo. Primero buenas letras, temática social que siempre resulta interesante. Voz femenina, Heavy clásico, toque aguerrido y acelerado por momentos. Influencias varias, Thrash blando, Heavy clásico, Speed Metal y Power Metal y solos limpios, melódicos con aroma andaluz. Buen debut, muy trabajado, estoy seguro de que van a triunfar y que su nombre os sonará a todos en breve.