Víctor Alcalá “Kendoru” – Cantante
Diego Alastruey “Alas” – Guitars
Víctor V. Gairhald – Guitarra
Carlos Vicente – Bajo
Rubén Castrillo – Batería

Ya os hablamos en la sección noticias que los Knightsune estaban preparando un álbum y aquí está el resultado. Esta banda de metal de Zaragoza suelta este álbum de título homónimo y portada épica.

Fill the Void le falta energía por todos los lados aunque el cambio de ritmo para generar el solo de guitarra está logrado, siempre buscando la melodía en todo momento y con ritmo veloz aunque blando. Ellos se definen como una banda de Heavy, con elementos Power y de Thrash melódico, yo solo les veo enfocados hacia el metal melódico sin más. The Curse of London tiene un arranque melódico y baladístico para luego buscar los típicos riffs melódicos doblados a lo Judas Priest y el clásico ritmo al galope. Of Fire and Faith tiene un inicio igual de melódico pero más dinámico y con unos ritmos más trabajados a todos los niveles, donde destaco por momentos el papel de su bajista.

The Hollow Act con un riff de Power que debe ser de lo más destacado del álbum, no es que tengan excesivo gancho compositivo o feeling, llámalo como quieras, pero cumplen y buscan un sonido que pueda traspasar fronteras. Burn the Witch es un medio tiempo donde no termina de cuajar en ningún momento el estribillo al que vuelvo a decir que le falta energía y gancho, pero cuando tiran de Groove están más acertados. Cuando tiran de un ritmo de batería más acelerado y de un riff de Heavy/Power a lo Riot V o Judas Priest, es cuando sacan más rendimiento a un tema, también por momentos me recuerdan a los Easy Rider.

Me es un tema que arranca como balada y en el desarrollo pues me recuerda un mil por mil a los Annihilator en su álbum más melódico “Set the World on Fire”. Tidal Waves empieza bien pero va perdiendo energía con el paso de los minutos, su cantante entona y tiene una voz curiosa pero es bastante lineal y falto de potencia vocal. Pasamos del Power, de la influencia de la Bay Area al clásico Power/Speed melódico del tema The Flying Dutchman.

Acaba el disco con el tema Distant Shores, el tema más largo del álbum con unos nueve minutos y medio, buenos momentos del bajo aunque solo en momentos esporádicos y de nuevo esa Bay Area a lo Annihilator, Megadeth… etc. pero siempre con un toque melódico. Un trabajo correcto pero que le falta feeling, garra y variedad.