Web de Metal KODO – Redención (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KODO – Redención (2017)

by Jordi Thunder

Death Melódico, Heavy, Rock

kodo21. Intro
2. La Muerte Carmesí
3. Vieja Cuchilla
4. Punto de Inflexión
5. Jamás Volveré
6. Comealmas
7. Orbe Oscuro
8. Redención
9. Renacer

.

David Barreñada (Popi) – guitarra y coros
Julio Suero – bajo y voz
Andrés Barrado – batería

Hoy os hablamos de esta joven banda de Gijón que estrenan disco, se formaron en 2011 y han estado peleando desde entones para conseguir lo que han logrado ahora, sacar su primer álbum. Se trata de un trío que se mueve entre el Rock y el Metal. Ya han tocado en directo junto a bandas potentes como los Angelus Apatrida y esta es su propuesta que paso a comentaros.

kodo1La Intro es suave, ambiental y da paso a La Muerte Carmesí, un corte donde tiran hacia el death n’roll, melodías guitarreras y una mezcla entre death metal y armonías épicas. Vieja Cuchilla va más o menos en esa misma dirección, no hay punteo en el tema pero el ritmo es intenso y la voz acompaña bien, entra con facilidad.

Con Punto de Inflexión nos siguen dejando ese juego en death melódico y rock, un ritmo sostenido, con una voz que adquiere protagonismo, no les falta pegada y además te sacan buenas melodías, es decir, manejan dos buenas bazas para enganchar al oyente.

Jamás Volveré es un medio tiempo con aceleraciones, y mención especial a la pausa que le meten al tema, en este caso la voz es limpia, en contraste con las anteriores, para arrancar con un riff heavy muy adictivo. No es que sean brillantes o virtuosos pero sí tienen una sobriedad y una constancia en su música que te engancha.

Comealmas es uno de los temas más alocados en cuanto a ritmo y de los que más me ha gustado, manejan ritmos de thrash metal con ralentizaciones, nunca faltan sus buenas dosis de melodía, aunque el punteo se echa de menos. También valoro positivamente que la voz a pesar de ser gutural vocaliza perfectamente las letras. Un tema con mucha pegada.

Orbe Oscuro tarda en arrancar, con una batería que mantiene el suspense, pero finalmente le meten una marcha más con una guitarra que roza el speed metal y luego un punteo heavy con cambio de ritmo y doblado por un riff melódico, otro de los temas más interesantes de su repertorio. Llega Redención que da título al disco y me sorprende por su mezcla entre metal ambiental, de raíces doom y un death con atmósfera. La voz distorsionada le da un punto extrema al tema, que incluso tiene su incursión en el terreno del heavy tirando de groove, es uno de los temas más frescos y que se desmarca un poco de la nota predominante del disco por la ambientación que logran en el mismo. Renacer pone el punto final incidiendo en la senda trazada en el tema anterior, death, groove y ambientación para un tema completo y muy potente por momentos, de esos que te invitan a hacer headbanging.

Notable esfuerzo el de esta banda asturiana, su primer disco me deja un dulce sabor, no es nada espectacular en cuanto a técnica pero sí muy efectivo en cuanto a sensaciones. Un disco que puede gustar tanta a fans del death melódico como del heavy o el rock con raíces doom.

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Clara

    Buen álbum!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *