Web de Metal KORRUPTION FOUND – Maledicció (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KORRUPTION FOUND – Maledicció (2020)

by Jordi Thunder

Black / Death

1. Faust
2. Maledicció
3. Bruixes
4. Dorm
5. Titelles I Titellaires
6. La Mort
7. Una Lliura De Carn

.

.

Ramón Clará – Batería
Xavi Roig – Guitarra
Joan Torres – Cantante
Albert Pascual – Bajo

Banda de Barcelona creada en el 2006 que lanza su tercer larga duración de forma independiente. Cantan en catalán y practican una mezcla entre Black/Death con toque melódico y hasta sinfónico. Su nuevo trabajo se titula “Maledicció”.

Faust es un corte donde la producción pues no es gran cosa y donde la labor vocal es un tanto liosa. La voz principal que es gutural pues cumple sin más historia pero no así los añadidos. Le falta sentido del ritmo al tema y alargan el tema sin ninguna necesidad, la mejor característica es el solo de guitarra.

Maledicció es interesante, una especie de Black/Death a lo Behemoth que genera cierta atmósfera y una peculiaridad de esta banda es que tienen algún que otro cambio de ritmo realmente ingenioso. Eso sí, el sonido de batería le sienta como un tiro a los temas y siempre en la guitarra solista es donde más brillan. Bruixes tiene una parte destacada de Death Metal a cámara lenta bastante destacada, no se casan con ningún estilo en concreto y tratan de mezclarlos, pero la voz hablada y el discurso político en medio de este tema… para luego tirar de voz femenina e introducirte un pasaje sinfónico, son esos cortocircuitos que hay en los temas que te dejan perplejo y te desconectan por completo.

Instrumentalmente no tengo ninguna duda, son bastante buenos y además como señalé tienen algún que otro momento creativo. Interesante el tema Dorm y su especie de Death melódico por momentos, puede que sea uno de los temas más simples y curiosamente es el más destacado.

Titelles I Titellaires es un corte donde buscan generar una atmósfera desde el inicio, buena labor al bajo y a la distorsión de la guitarra, en los ritmos lentos la batería sí que consigue extraerle jugo al asunto. Hay un interludio acústico bastante potente, hay que valorar y admirar a las bandas creativas que buscan salirse del guión.

La Mort más Groove y más carga pesada para dinamitar los puentes tendidos entre el Black y Death para decantarse por una especie de Black/Thrash. Una Lliura De Carn es el último corte con unos nueve minutos de duración. Me extrañaba bastante que la banda no intentase un tema de larga duración para desarrollar esas partes más instrumentales y que se luzca su guitarrista que es el miembro destacado de la banda. Irregular, plagado de buenas intenciones pero muy irregular como decía y plagado de cortocircuitos varios. Los Korruption Found nunca serán una banda de masas y tampoco considero que esa sea su intención pero valoro y mucho algunos pasajes bastante creativos. No hace falta que te guste el metal extremo para disfrutar de su música, es una banda bastante plural.

https://korruptionfound.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *