9. Aokigahara_Through the Sea of Trees

.

Fernando Navarro – Guitar, Chorus
Alfonso Borbolla – Bass
Sergio San Miguel – Drums
Jose Lavin – Vocals

Desde Santander los Korzo una banda creada en el 2016 que mezcla Black con Post Metal. Cuyos miembros tienen dilatada experiencia en el metal extremo: Noesis, Fatal Portrait, Insidia, Hrzig, Moonshine, In Luna… son algunas de las bandas por las cuales pasaron estos músicos.

Este es su primer trabajo que arranca con pasión y precisión con The Last Breath of Your Sun un Black Metal muy sentido y luminoso, con esos cambios de ritmo poderosos que van a más y que contienen una melodía enérgica , directos al grano desde el inicio. The Man Without a Name contiene un ritmo a medio tiempo donde todos los componentes suman en positivo, excelente base rítmica y muy buena estructura de los temas, hay horas de trabajo detrás de estos temas.

Momentos de Black Raw acelerado a lo Marduk como en The Room of Disillusion pero con una base rítmica mucho más elaborada y un trabajo en la guitarra rítmica que aporta intensidad y melodía a partes iguales y sobre todo cambios de ritmo muy típicos del Black ortodoxo que se emplea hoy en día con la clara influencia de los Mgla.

Los Balmog galegos también tienen la influencia de los Mgla polacos, son los líderes ahora mismo del nuevo Black Metal al que se apuntan muchas bandas y en esa dirección va también el tema Wormhole, el camino de la experimentación, se trata de un tema instrumental con un trabajo acústico muy logrado que consigue generar una atmósfera propicia que sirve de carta de presentación para Under a Million of Dead Stars, un corte que pone el énfasis en la vieja manera de ejecutar los temas dentro del Black nórdico de toda la vida, con pasión y garra más que con oscuridad.

1977 también muy en la línea de Balmog e incluso de bandas de Heavy/Black que están a día de hoy arrasando como son los Deitus, Slaegt o Bölzer. Recreando una buena atmósfera con ritmo tribal a la batería y con unos riffs rítmicos que ponen intensidad, emotivo y melancólico a partes iguales, Black evolucionado pero sin olvidarse del pasado de este género, es la receta de Korzo.

Horizonte De Sucesos vuelve a ser un nuevo tema instrumental de un minuto y medio y vuelven a demostrar pericia y conexión con el resto de temas, esta especie de intros instrumentales le sientan de maravilla al disco y le da más énfasis a los siguientes temas como es el caso de -247, un corte de la vieja escuela con un ritmo que roza el Black/Thrash en la base rítmica. Cierran el trabajo con Aokigahara_Through the Sea of Trees, con el riff más oscuro y acelerado de todo el álbum, rozando el Blackened Death de la vieja escuela. Hay otras influencias en el álbum como los Dissection. Un debut hecho por unos músicos ya cocidos a fuego lento en la escena Underground que saben lo que quieren y a que publico dirigirse, muy profesional, un trabajo que no puede pasar desapercibido.

Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5