Punk / Rock

1. 13 años
2. Lemmy
3. Tolerancia 0

.

.

Es una banda de Godella que es una población de 13.000 habitantes (preciosa por cierto) que queda en la Comunidad Valenciana. Las influencias de la banda van desde el Rock, el Punk, el Hardcore y el Thrash. Llevan diez años en esto y han sacado cinco álbumes. Debido al Covid-19, tenían un par de temas inéditos que han decidido publicar en su cuenta de Bandcamp  con el título de “Quédate en tu puta casa!!!”.

Eso de Quédate en tu puta casa!!! es un lema que se hizo viral y que muchos famosetes y no tan famosos decían a través de su cuenta de Twitter para que la gente no saliera de sus casas y no contagiasen ni fueran contagiados por esta pesadilla llamada Covid-19 que nos ha cambiado la vida para siempre.

13 años tiene el ritmo de Punk Rock estatal de toda la vida con cambios de ritmo acelerados y directos al grano con un sonido bastante sincero y con un buen trabajo melódico en la guitarra lo que le añade ese toque de Punk/Rock. Cantante apoyado con coros en el estribillo y velocidad de crucero siempre. El solo de guitarra no me dice nada y un tema bastante previsible.

Lemmy como su propio nombre indica es una oda al líder de los Motörhead, un fuera de serie a todos los niveles, un tío carismático. Efectivamente este tema tiene muchas cosas de los temas de Motörhead pero a su vez no deja de sonar a Punk Rock nacional de los de toda la vida. Me gusta la distorsión en la guitarra y sobre todo el trabajo en el bajo. La letra también es destacable.

Cerramos el círculo con Tolerancia 0 con mensaje social y se agradece. Tema vasto y directo al grano que conecta con los ochenta. Digamos que los Krang, efectivamente tienen un sonido más aguerrido que cualquier banda de Punk/Rock, quizás es debido a su esencia de Hardcore y Thrash que le añade algo más de potencia a sus temas, este es un corte que suena a los ochenta. Merecen la pena estos Krang pero desde luego estos tres temas no son de lo mejor de su carrera, son solo un aperitivo para pasar el confinamiento y se agradece su detalle con sus fans.