Web de Metal KRENFEN – Ignis (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KRENFEN – Ignis (2019)

by Jordi Thunder

Metalcore

1. Axis Mundi
2. Tercer Acto
3. Ícaro
4. En Mi Ausencia
5. Sangre
6. Encadenado
7. Al Otro Lado
8. Espejo
9. Ignis
10. Abismo

Pablo – Cantante
Dan – Guitarra
Aitor – Guitarra
Iba – Batería
Kike – Guitarra

Banda creada en Madrid en el 2010 que en septiembre del 2014 lanzó el álbum “Resurgir”, gracias a ese trabajo salieron de gira compartiendo cartel con bandas como Vita Imana. Después de cambios de formación llega “Ignis”, una apuesta clara por el Metalcore.

Axis Mundi es un corte con una parte que roza la electrónica combinada con un Groove a medio tiempo en la guitarra, tema introductorio que sirve para presentar el disco. Tercer Acto tira de la primera aceleración del trabajo, sonido de batería blando muy típico de los noventa. Voz tirando a gutural y notable fuerza en la composición y un final atmosférico melódico en el tramo final del trabajo.

Ícaro arranca con un ritmo de batería que va a más y uno de los riffs más frenéticos de todo el trabajo, generan una atmósfera cruda para luego buscar el riff rítmico melódico y la combinación de voces típica del metalcore, melódica y gutural para buscar el estribillo.

Mucha influencia de los Pantera sobre todo en esos medio tiempos donde tiran de fuerza. En Mi Ausencia es un tema que os va a recordar en todo a los Hamlet, esa mezcla entre Thrash/Hardcore con mucho Groove, un tema más añejo que le sienta muy bien al grupo.

Sangre va de menos a más de nuevo buscando ese Thrash/Groove de los noventa que recuerda por momentos a los Sepultura del Roots para luego buscar un cambio de ritmo agresivo, lo más destacable es el trabajo del batería.

Encadenado en cuanto a letra es el tema más logrado y en cuanto a su estribillo también, es el Metalcore más logrado que consiguen y uno de los temas con más gancho. Al Otro Lado es un tema instrumental acústico de un minuto y medio de duración que aporta sensaciones nuevas y les queda muy logrado. Para luego tirar de clasicismo con Espejo, de nuevo recordando a Hamlet y a todas esas bandas españolas de mediados de los noventa que mezclaban el Hardcore con el Groove.

Ignis es el tema que le da título al álbum, quizás el defecto de las bandas de Metalcore es que siempre sabes por donde te van a salir pues en los estribillos siempre buscan lo mismo pero en cuanto a los ritmos, hay variedad, buen trabajo de distorsión y rozando el Death melódico.

Finalizamos con Abismo con un ritmo intenso a medio tiempo que va creciendo en intensidad poco a poco. Tienen gancho y en directo pueden sonar potentes.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *