.

AT – Bajo
JG – Batería
JF – Guitarra
CS – Guitarra
AK – Cantante

Desde la ciudad de Barcelona los Krossfyre una banda creada en el 2015 que nos plantea un Blackened Death acelerado con base de Thrash Metal, interesante… y debió pensar lo mismo el sello americano Hells Headbangers Records que se hizo con los servicios de la banda para editar su primer trabajo.

Bajo pseudónimos se esconden músicos con muchas tablas. Álex Tedín es el bajista de Krossfyre y es el bajista de Sheidim, banda de Blackened Death y tiene un proyecto muy interesante llamado Suspiral donde colabora con M.S ex cantante y vocalista de los Bodybag, una banda liderada quizás por la cabeza visible del Under en España, el señor Dopi de los Machetazo.

A la batería Jorge Gusi de 30 años (Agonised, Graveyard, Voidkrush, Morbid Flesh), este músico toca la batería y la guitarra y también canta… de esta versatilidad se aprovecha la música de Krossfyre que pese a su clasicismo suena muy dinámica.

Javier Félez a la guitarra de 37 años (Graveyard, Körgull the Exterminator, Lux Divina, Of Darkness), CS a las guitarras (Sheidim) y el cantante AK también procede de Sheidim. Tres músicos de Sheidim que unen sus fuerzas con dos miembros de Graveyard y Korgull the Exterminator, no está nada mal la unión, la verdad es que la composición es muy profesional y tiene un aire internacional.

Me recuerdan un poco al Black ortodoxo que se realiza en Galicia, que está viviendo ahora mismo, sus tiempos dorados dentro del Metal Extremo, bandas como Balmog entre muchas otras están liderando la escena. Son bandas que no son reconocidas en España pero son muy valoradas en el extranjero. Aquí todo lo que no sea power metal melódico no se valora, es así de triste, pero nosotros a lo nuestro. Las composiciones son aceleradas como la de Fire Solution. Por momentos este tema suena caótico y me recuerda a la bendita locura de los australianos Sadistik Exekution, también un poco a los canadienses Blasphemy. Esa mezcla alocada entre Black y Death… que tanto tiene que ver con los brasileños Sarcófago.

Pero estos catalanes tienen su propia receta, no buscan tan solo la locura y las raíces del Crust Metal con homenaje a los Discharge entre otros, si no que además dotan a sus temas de una base rítmica acelerada y orientada hacia el Thrash como en los temas The Great Masturbator donde vemos parte del sonido de los Korgull the Exterminator por ejemplo, una banda de Black pero de sentimiento Punk. Me gusta el trabajo de los solos de guitarras, limpios, breves pero que introducen una atmósfera sofocante y de eso que llamamos de Occult Metal, mucho que ver con los Judas Priest setenteros y más oscuros del Stained Class o incluso del Sad Wings of Destiny, algo de los Trouble de Chicago y de los Saint Vitus, incluso de la Nwobhm en su vertiente más oscura como los Witchfinder General, muy interesante temas como Burning Torches o Taballae Defixionum.

Pinceladas de Black nórdico aunque no es lo habitual, atmósfera de Blackened Death con pinceladas de Occult Metal, base rítmica Thrasher, arrancadas de Black/Death caótico a lo Sadistik Exekution… imposible más por menos, esta es tu banda.